Marquinhos descarta la idea de llegar como cedido al fc barcelona

Marquinhos descarta llegar como cedido al Barça

Marquinhos descarta llegar como cedido al Barça

Publicación:4/08/2014 - 19:02h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El jugador pretendido por el FC Barcelona para terminar de reforzar el eje de la defensa, Marquinhos, habría rechazado según informa la prensa catalana la posibilidad de aterrizar al club azulgrana en calidad de cedido. El brasileño quiere resolver su futuro

Según relata el diario "Sport", Marquinhos habría descartado cualquier desenlace en las supuestas negociaciones entre FC Barcelona y Paris Saint-Germain que implique una cesión, dado que no desea que la operación se convierta en un punto y seguido y quiere tener bien resuelto su futuro de cara a las próximas temporadas. Si termina dejando el club parisino sería únicamente para dar un nuevo salto en su carrera futbolística recalando en el FC Barcelona, y así se lo habría transmitido a su representante Giuliano Bertolucci. El PSG, sin embargo, no quiere vender y el Barça ya se ha puesto manos a la obra para intentar atar a Thomas Vermaelen.

Después de haberse ganado el interés de varios clubes en su fichaje durante los últimos años gracias a su espectacular temporada en la Roma, Marquinhos concibe ahora la idea de una cesión como un paso atrás en su carrera, cuando lo que realmente quiere es consolidarse en un equipo como central de presente y futuro, mejorando cada día con la certeza de conocer cuál es su situación en todo momento. Laurent Blanc le hizo jugar los noventa minutos en la Supercopa de Francia contra el Guingamp, y a estas alturas es casi imposible que acabe viniendo al Barça.

El presidente Nasser Al-Khelaifi está cerrado en banda y no quiere saber nada del interés del FC Barcelona, por lo que ni tan sólo estudia las ofertas que llegan por el brasileño. El jugador, por otro lado, no se entrometerá ni presionará al club francés y esperará a que las dos partes lleguen a un acuerdo. Aunque, según parece, el consenso será precisamente el hecho de no llegar a ningún acuerdo. Si no sucede algo inesperado, lo más probable es que Marquinhos siga en el PSG la próxima temporada.

Titular en la Supercopa de Francia

El Barça sigue de cerca a Marquinhos, objetivo prioritario del club azulgrana para reforzar su defensa, pero de momento el central del PSG continúa su pretemporada con el equipo francés. Este sábado Marquinhos salió como titular y disputó el partido completo contra el Guingamp, en la final de la Supercopa francesa que se ha llevado el PSG por 2-0 y que se jugó en Pekín. Con las bajas de Thiago Silva y David Luiz, aún de vacaciones tras el Mundial de Brasil, el técnico francés Laurent Blanc apostó por Marquinhos en el eje central de la defensa.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído