El paris saint germain considera "intransferibles" a marquinhos y verratti

Marquinhos es "intransferible", según "Le Parisien"

Marquinhos es "intransferible", según "Le Parisien"

Publicación:12/06/2014 - 11:13h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa francesa más cercana al entorno del Paris Saint-Germain asegura que el presidente del conjunto parisino, Nasser Al-Khelaifi, habría bloqueado las posibles salidas de Marquinhos y Marco Verratti a FC Barcelona y Real Madrid, respectivamente, este verano

Según ha publicado el diario "Le Parisien", muy próximo a la cúpula directiva del Paris Saint-Germain, el club parisino habría decidido no traspasar este próximo verano a Marquinhos y Marco Verratti, que tienen sobre la mesa ofertas de FC Barcelona y Real Madrid, dispuestos a pujar muy fuerte en el mercado estival por sus respectivas contrataciones. El rotativo francés asegura, sin embargo, que Nasser Al-Khelaifi sí accedería a desprenderse de los argentinos Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore, que llegaron al equipo por cifras multimillonarias y no han terminado de cuajar del todo a las órdenes de Laurent Blanc.

Hay que tener en cuenta que el PSG necesita hacer caja para acometer más fichajes dada la reciente sanción de la UEFA, pero no estaría dispuesto a deshacerse de dos de los futbolistas más prometedores del panorama europeo, lleguen o no a la plantilla jugadores que puedan restarles minutos (como en el caso de Marquinhos, que podría ver afectadas sus oportunidades si finalmente se contrata a Mexès). Verratti cobra un salario 2 millones de euros por temporada a sus 21 años, mientras que Marquinhos cobra alrededor de 2,5 "kilos" por temporada con tan sólo 20 años.

Javier Pastore, por el contrario, recibe 4,2 millones de euros por curso y Ezequiel Lavezzi 4 "kilos", por lo que sus ventas liberarían una gran carga salarial en la plantilla del PSG. En cualquier caso, ninguno de los dos jugadores argentinos desearía marcharse del club y dejar atrás sus multimillonarios sueldos. En Italia aseguran que el valor de mercado de Verratti está por encima de los 30 millones de euros, mientras que el club parisino habría rechazado una propuesta de 25 millones más Dani Alves por Marquinhos.

Posible interés del PSG en el fichaje de Pedro Rodríguez

Tal y como publicó "Le Parisien" hace unas semanas, Pedro Rodríguez sería la principal alternativa que barajaría el Paris Saint-Germain al difícil fichaje de Eden Hazard (Chelsea), que este verano será la gran prioridad del conjunto francés para la próxima temporada. Desde París son conscientes de que los "blues" no pondrán nada fácil la salida de su máxima estrella, y en el caso de no poder garantizar el fichaje del belga optarían por otro jugador de las mismas características, Pedro Rodríguez. 

El atacante canario ha cumplido esta temporada siendo el tercer máximo goleador del equipo, pero ha desaparecido en las grandes citas y no tendría la total confianza de la afición culé, debido a que la temporada pasada tampoco fue una de sus mejores campañas en el cuadro barcelonista. En este sentido, el rotativo francés señala que el PSG podría llegar a desembolsar hasta 40 millones de euros por los servicios de Pedro, una oferta que de producirse sería irrechazable por la entidad culé.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído