Marquinhos gana enteros para el barça tras la llegada de david luiz

Marquinhos gana enteros para el Barça gracias a David Luiz

Marquinhos gana enteros para el Barça gracias a David Luiz

Publicación:24/05/2014 - 13:41h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El PSG ha fichado para la próxima temporada a David Luiz, que formará junto con Thiago Silva la pareja titular del conjunto parisino las próximas temporadas. El fichaje abre la puerta de salida a Marquinhos, que esta temporada no ha dispuesto de demasiados minutos

Si Marquinhos prácticamente no ha jugado este curso en el PSG al ser suplente de Thiago Silva y Alex, difícilmente tendrá minutos la próxima temporada después de que el Chelsea haya anunciado el traspaso de David Luiz al conjunto parisino a cambio de una cantidad que ronda los 60 millones de euros. El joven Marquinhos llegó al PSG procedente de la Roma la pasada temporada después de que su nombre sonara muy fuerte como posible incorporación para el FC Barcelona.

Su precio, de más de 30 millones de euros, supuso el principal obstáculo para que vistiera la camiseta azulgrana, y finalmente los franceses terminaron incorporándole al equipo por más de 40 "kilos". Ahora, y después de una temporada en la que Laurent Blanc no le ha dado demasiadas oportunidades para que progrese en su juego y explote definitivamente como central de garantías, el brasileño podría abandonar el club debido a la enorme competencia que tendrá la campaña 2014-15 en el caso de que, además de Thiago Silva y David Luiz, Alex se quede también en el equipo.

A sus 20 años, su capacidad de progresión es infinita y siempre le han colocado desde hace dos temporadas como una de las joyas del fútbol internacional. No se prevé que el PSG ponga ninguna facilidad en una posible operación con el FC Barcelona, sino que querrán recuperar la inversión realizada en el caso de decidir traspasarle y por lo tanto la entidad culé deberá abonar unos 40 millones de euros si de verdad desea hacerse con sus servicios.

Luis Enrique ya le tuvo a sus órdenes en la Roma y sería uno de los objetivos apuntados en la agenda de Andoni Zubizarreta, según ha informado la prensa catalana en los últimos días. Las próximas semanas serán claves en las negociaciones por los futbolistas que finalmente decida incorporar el Barça tras las llegadas de Ter Stegen, Rafinha y Deulofeu. En cualquier caso, el tiempo corre y la dirección deportiva no podrá dormirse en los laureles si no desea conformarse con los "restos" que dejen los demás clubes en el mercado de fichajes.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído