Marquinhos, koke y agüero, con ganas de fichar por el fc barcelona

Marquinhos, Koke y el "Kun", con ganas de venir al Barça

Marquinhos, Koke y el "Kun", con ganas de venir al Barça

Publicación:31/05/2014 - 14:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Puede que el FC Barcelona no tenga nada fácil la contratación de Koke Resurrección y el "Kun" Agüero, por quienes Atlético y Manchester City piden cantidades desorbitadas. Sin embargo, al igual que en el caso de Marquinhos, contarían con el "sí quiero" de los jugadores

Según ha publicado el diario "Sport" en portada, tres de los principales objetivos del FC Barcelona en estos momentos, Koke Resurrección, Marquinhos y el "Kun" Agüero, estarían deseosos de vestir la camiseta azulgrana siempre y cuando llegara una buena oferta. Si bien es cierto que el fichaje de Marquinhos ya estaría muy bien encarrilado y dependería exclusivamente de que Dani Alves y el Paris Saint-Germain lleguen a un acuerdo para terminar de cerrar las negociaciones, en los casos de Koke y Agüero el principal problema sería, como de costumbre, el coste del traspaso.

El Atlético de Madrid no está dispuesto a desprenderse de uno de sus mejores jugadores, que con sólo 22 años ha explotado definitivamente como "crack" mundial y ha generado también el delirio y la fijación de algunos de los grandes clubes de Europa, incluido el Barça. En una reciente entrevista, Koke dejó claro que su intención es continuar en el equipo "colchonero" muchos años más, pero tampoco vería con malos ojos la posibilidad de recalar en otro club como la entidad culé dado su creciente interés. 

"Me halaga el interés del Barça", aseguró el joven centrocampista madrileño, dejándose querer. Su cláusula de rescisión con el Atlético es de 60 millones de euros, y se desconoce todavía si los rojiblancos decidirían desprenderse de sus servicios por una cantidad próxima a los 40 "kilos". En este caso, tampoco se sabe a ciencia cierta si la dirección deportiva estaría dispuesta a subir aún más la oferta. No en vano, es uno de los futbolistas destinados a marcar la diferencia futbolísticamente en el futuro.

En el caso del "Kun" Agüero la situación es similar, pero mucho más clara. El padre del jugador, Leonel del Castillo, aseguró este pasado viernes en una entrevista que su hijo estaría encantado de fichar por el FC Barcelona y encontrarse con algunos de sus amigos de la selección de Argentina, como Leo Messi y Javier Mascherano, aunque advirtió también de que "el Manchester City lo pone imposible". Txiki Begiristain y Ferran Soriano tendrían completamente blindado al futbolista, que no abandonará la entidad "citizen" si no es por una cifra cercana a los 70 millones de euros.

A excepción del caso de Marquinhos, cuyas negociaciones avanzan positivamente para el Barça, en los otros dos podría necesitarse una intervención de los jugadores para que ejerzan algún tipo de presión a sus respectivas directivas para forzar el traspaso ante la llamada del conjunto azulgrana. Parece improbable, en cualquier caso, que Koke Resurrección vaya a pedir ser traspasado al club en el que ha jugado toda la vida y se ha formado como futbolista. Con Agüero podría ser diferente, pero el FC Barcelona encadena ya tres veranos tras él y los contactos jamás han fructificado. A Zubizarreta le queda mucho trabajo de aquí al próximo 31 de agosto, cuando se cierre el mercado de fichajes.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído