Marquinhos quiere fichar por el fc barcelona

Marquinhos, objetivo prioritario del Barça 2014-15

Marquinhos, objetivo prioritario del Barça 2014-15

Publicación:26/07/2014 - 14:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El joven central brasileño continúa siendo prioritario para el Barcelona. Aunque de momento el PSG se niega a negociar, la voluntad del jugador de fichar podría desbloquear la operación. Según "MD" no se descarta que pueda llegar incluso cedido

La dirección deportiva del Barça mantiene abierta la opción de fichar a Marquinhos. Tras cerrar la incorporación del francés Jeremy Mathieu, Andoni Zubizarreta intentará convencer al PSG de que traspase al joven central brasileño. El club catalán cuenta a su favor con el "sí" del jugador, que no vería claro su futuro en el campeón francés tras la llegada de David Luiz y estaría encantado de recalar en el Barça. Sin embargo, el PSG no está por la labor de dejar escapar a Marquinhos y, de momento, se resiste a vender. Tal y como apunta este sábado "MD", el conjunto francés se mantiene firme y rechaza la opción de traspasar al jugador. El PSG no quiere saber absolutamente nada del tema después de haber contratado a David Luiz y traspasado a Alex, debido a que únicamente dispone de tres centrales de primer nivel en la plantilla si contamos también al veterano Thiago Silva.

El conjunto parisino fichó la temporada pasada a Marquinhos de la Roma a cambio de 32 millones de euros y sabe que, a sus 20 años, se trata de una de las mejores jóvenes promesas del panorama internacional. Además, probablemente traspasarán a Javier Pastore o Ezequiel Lavezzi para disponer de margen salarial y económico con el que acometer algún que otro fichaje más, por lo que no necesitan vender a un futbolista que ficharon el pasado verano por un precio estratosférico.

Ante esta situación, "MD" señala que el FC Barcelona podría plantearse la posibilidad de que Marquinhos llegara cedido. En el caso de que el PSG continúe cerrado en banda ante la opción del traspaso, el diario barcelonés asegura que no hay que descartar que pueda llegarse a un acuerdo por la vía del préstamo, aunque señala que ésta sería la última opción.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído