Marquinhos, pieza indispensable para el psg de laurent blanc

Marquinhos, pieza indispensable para el PSG de Laurent Blanc

Marquinhos, pieza indispensable para el PSG de Laurent Blanc

Publicación:30/06/2014 - 09:05h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain de Laurent Blanc empezará la temporada únicamente con dos centrales en la plantilla, Marquinhos y el veterano Camara, en función de lo lejos que lleguen Thiago Silva y David Luiz en el Mundial. Los parisinos no han fichado a Mexès

Según ha publicado "MD", las posibilidades de que el FC Barcelona consiga fichar a Marquinhos este próximo verano van desvaneciéndose poco a poco. El Paris Saint-Germain no ha fichado todavía a Philippe Mexès y se desconoce que vaya a acometer su contratación, por lo que en estos momentos y dado que Thiago Silva y David Luiz se encuentran en Brasil disputando el Mundial, Laurent Blanc únicamente cuenta en la plantilla con Marquinhos y el veterano Zoumana Camara (35 años) para iniciar la pretemporada del conjunto francés este próximo jueves en el "stage" de Stegersbach (Austria). Si finalmente no acaba llegando Mexès, el fichaje del joven central brasileño de 20 años ya será del todo imposible para el FC Barcelona sea cual sea la oferta.

El equipo presidido por Nasser Al-Khelaifi no necesita el dinero a menos que quiera acometer un fichaje de gran repercusión mediática este verano, como el de Eden Hazard. La sanción que le impuso la UEFA le impide sobrepasar el límite de 60 millones gastados en la balanza económica del mercado estival, pero sí puede traspasar a jugadores para aumentar ese margen y gastar el dinero ingresado en nuevas operaciones. En cualquier caso, el no fichaje de Mexès provoca que actualmente Laurent Blanc sólo disponga de cuatro centrales en la plantilla, y únicamente tres de ellos de garantías. Por lo tanto, si vende a algún futbolista todo parece indicar que no será a Marquinhos, sino a algún atacante como Javier Pastore o Ezequiel Lavezzi.

El rotativo catalán señala que el central brasileño no se siente a gusto en el Parque de los Príncipes y tendría claro que desea vestir la camiseta azulgrana la próxima temporada, consciente de que será titular indiscutible. Sin embargo, y pese a que su entrenador no habría hablado todavía con él, desde el PSG se niegan a desprenderse de sus servicios. Este lunes empezará a entrenar con el resto de efectivos disponibles del equipo francés para ponerse en forma de cara al partido de Supercopa Francesa del próximo 2 de agosto contra el Guingamp, partido para el que posiblemente no estén todavía ni Thiago Silva ni David Luiz.

Por lo tanto, Marquinhos es completamente necesario a día de hoy para el PSG, aunque sólo sea para los primeros partidos de la temporada 2014-15. Fuentes cercanas al entorno del jugador habrían confirmado a "MD" que el futbolista se siente engañado por los dirigentes franceses, que el verano pasado le prometieron unas oportunidades de juego y progresión que no se han cumplido. En todo caso, y a falta de que aparezcan nuevos objetivos más viables en la agenda culé, el "Culebrón Marquinhos" tiene toda la pinta de alargarse varias semanas.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído