Gerardo martino considera imprescindible el fichaje de arturo vidal

Martino considera imprescindible el fichaje de Arturo Vidal

Martino considera imprescindible el fichaje de Arturo Vidal

Publicación:28/02/2014 - 11:43h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Gerardo Martino habría trasladado a Zubizarreta la necesidad del fichaje de Arturo Vidal. El técnico del Barça considera al chileno un refuerzo imprescindible para el centro del campo culé. El precio del jugador de la Juventus rondaría los 40-50 millones de euros

Según adelanta el diario "Sport" en su edición de hoy, el FC Barcelona podría acometer el fichaje del futbolista chileno para reforzarse la próxima temporada. Arturo Vidal, de 26 años, juega en la Juventus, club al que llegó en 2011 procedente del Bayer Leverkusen. El pasado mes de diciembre renovó hasta junio de 2017 pero los italianos, sabedores que al final de temporada los principales clubes europeos irán a tocar su puerta le ofreceran una mejora salarial importante, de casi un 30 por ciento con el fin de que Real Madrid, FC Barcelona y Manchester United, entre otros interesados, no puedan llevárselo.

Vidal es hoy en día uno de los futbolistas más codiciados de la liga italiana gracias a su polivalencia: además de centrocampista, también puede actuar en la defensa e incluso en la delantera. El propio Gerardo Martino habría trasladado a Zubizarreta la necesidad de su incorporación para dosificar o relevar a algunas de las piezas del equipo actual. El chileno, compañero de Alexis Sánchez en la selección, es uno de los hombres clave de la Juventus por su mezcla de potencia, técnica y goles.

Zubizarreta intentará satisfacer las demandas del entrenador y ya se habría reunido con Fernando Felicevich, representante de Arturo Vidal y Alexis Sánchez. El agente ha informado al club azulgrana sobre la situación actual del jugador y ha recomendado contactar con la Juve y conocer de primera mano las exigencias del club italiano.

El jugador, de momento, ha tirado balones fuera cuando se le pregunta sobre su futuro. No es de extrañar, dado que otros 'grandes' de Europa también le siguen. Además del Barça, el Real Madrid sigue de cerca sus pasos. Su traspaso oscilaría entre los 40 y los 50 millones de euros, aunque la entidad italiana estaría negociando su ampliación de contrato y podría dejarlo atado hasta 2018.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído