Gerardo martino: "he dejado de ser entrenador del fc barcelona"

Martino: "He dejado de ser entrenador del Barça"

Martino: "He dejado de ser entrenador del Barça"

Publicación:18/05/2014 - 13:53h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El hasta ahora entrenador del FC Barcelona, Gerardo Martino, ha confirmado en rueda de prensa tras el empate del conjunto azulgrana contra el Atlético de Madrid que deja de ser oficialmente técnico del Barça de mutuo acuerdo con el club. Luis Enrique, su sucesor

Gerardo Martino ha anunciado en la sala de prensa del Camp Nou y sin turno de preguntas que deja de ser el entrenador del Barça de mutuo acuerdo con el club azulgrana. Visiblemente emocionado y acompañado por el director deportivo, Andoni Zubizarreta, el técnico argentino ha agradecido la oportunidad que le han dado de poder entrenar al FC Barcelona y ha lamentado no haber podido cumplir los objetivos marcados de la temporada. "Lamento profundamente no haber ayudado al equipo a alcanzar los objetivos. Ha sido un orgullo muy grande dirigir esta institución", ha asegurado, muy emocionado.

"El club no sólo tiene un gran patrimonio futbolístico en los jugadores, también una gran calidad humana. Admiraba estos jugadores, los admiro y los seguiré admirando", ha agregado. Por su parte, Andoni Zubizarreta ha agradecido el trabajo realizado por Martino en una temporada muy complicada y ha afirmado que se puede ser buena persona y buen entrenador. "El Tata deja muchos amigos en Barcelona. Ha sido un año muy complicado y Martino nos ha ayudado a mantener el nivel del equipo", ha concluido el director deportivo culé.



Después de felicitar al Atlético por el título conseguido en el Camp Nou, se ha despedido dando las gracias a todo el mundo y deseando suerte al barcelonismo de cara a futuras temporadas. Martino ha querido dar las gracias "a la afición por el respeto y a la gente del staff porque nos han acompañado y dado apoyo. Nos han dado un gran respeto y hemos trabajado con mucha cordialidad". Con la marcha del "Tata", se cierra un breve capítulo en el FC Barcelona y se abre otro, protagonizado probablemente por un Luis Enrique cuya llegada será anunciada en los próximos días.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído