El "tata" ve difícil que messi abandone el fc barcelona

Martino: "Messi debe jugar donde sea feliz"

Martino: "Messi debe jugar donde sea feliz"

Publicación:19/11/2014 - 17:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador de Leo Messi en la selección de Argentina, Gerardo Martino, ha señalado sobre la polémica en torno al futuro del astro azulgrana que "La Pulga" debe jugar allá donde sea feliz, sea en el FC Barcelona o en otro club del extranjero

En declaraciones realizadas en zona mixta tras la derrota por la mínima sufrida contra Portugal (1-0), Gerardo Martino señaló que ve "posible" que Leo Messi acabe jugando en otro equipo de Europa en un futuro, pero que en cualquier caso es realmente difícil teniendo en cuenta la vinculación que une al argentino con el FC Barcelona desde que tenía apenas 11 años. "Cuando uno ve la vinculación que tiene con Barcelona, me parece difícil. Cuando uno ve las opciones que hay en el mundo, de grandes equipos donde él podría encajar perfectamente, pienso que es posible", comentó.

"Pero en definitiva creo que él debe estar donde sea feliz para jugar al fútbol", añadió Martino, que negó haber hablado nunca con Messi de la posibilidad de que el "10" decida marcharse a otro equipo. "Nunca he hablado este tema con él. Cada uno hará de esto lo que mejor le plazca. El de Madrid pensará de una manera y el de Barcelona, de otra... Ya viví esta historia el año pasado". 

En cualquier equipo en el que juegue, aseguró que Messi puede jugar en la posición que deseé. "Podrá jugar en la derecha, podrá jugar de '9', atrás del delantero... Leo podrá jugar donde sea porque en todos los lados lo hace bien".

Respecto a la derrota frente a Portugal, destacó que su selección jugó un buen partido pese al resultado adverso. "Es cierto que este tipo de partidos a veces modifica el ánimo por el resultado, pero no podemos dejar de ver que ha sido un muy buen partido. Hubo dos contragolpes, uno de Cristiano en el primer tiempo y otro en el segundo tiempo, que ni fue un contraataque, cuando llegó el gol. Fue una jugada fortuita producto de un rebote en el minuto final del partido".


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído