Coutinho, durante un entrenamiento con el Bayern Múnich

EL TOTTENHAM SUENA CON FUERZA

Más leña: El agente de Coutinho insiste en un regreso a la Premier League

Publicación:1/06/2020 - 19:35h

Actualización:1/06/2020 - 19:36h

Si Philippe Coutinho acaba dejando el FC Barcelona este verano, tiene todas las papeletas de regresar a la Premier League. Es la voluntad del jugador, y además gusta a varios equipos

Ver calendario del FC Barcelona

El representante de Philippe Coutinho, Kia Joorabchian, no ha revelado demasiado sobre el futuro del brasileño cuando ha hablado en las últimas fechas, probablemente porque ni él mismo sabe qué pasará con su representado. Esta vez, sin embargo, sí ha ofrecido una información destacada que ya se venía anunciando desde hacía semanas, pero que ahora ya está confirmada al cien por cien: Coutinho quiere regresar a Inglaterra.

Es el gran objetivo del actual jugador del FC Barcelona, esta temporada cedido en el Bayern Múnich pero con la voluntad de volver a las islas, donde fue feliz durante muchos años en el Liverpool. Ahora tiene imposible regresar a Anfield, pero sigue teniendo un gran cartel mediático y sabe que varios clubes como Arsenal, Tottenham, Newcastle, Leicester o Chelsea suspiran por sus servicios.

"Coutinho está interesado en volver a la Premier League, tiene ese deseo; eso quizás no sucede este año, pero puede acabar pasando", son las declaraciones de Kia Joorabchian que ha recogido 'The Mirror' en las últimas horas, asegurando incluso que Arsenal y Chelsea estarían dispuestos a abordar su fichaje, en función de cuál sea el precio que le ponga el FC Barcelona.

Los culés ya tienen asumido que no recuperarán la inversión de 120 millones de euros más 40 en variables que realizaron en enero de 2018, pero al menos desearían obtener un mínimo de 80 'kilos' por sus derechos de propiedad. De lo contrario, otra opción factible sería fomentar una nueva cesión con opción de compra, por cantidades que interesen a ambas partes, para que así al menos el Barça no tenga que pagar su cuantiosa ficha.

¿Puede quedarse Coutinho en el Barça?

No está descartada del todo la posibilidad de que Coutinho pueda quedarse la próxima campaña en el FC Barcelona, pero sí es remota. Y aún más teniendo en cuenta las declaraciones de Joorabchian, que sin saber dónde jugará su representado reconoce que la Premier League es su destino predilecto, el lugar al que desea volver para reencontrarse con las mejores sensaciones.

De aquí a los próximos meses pueden pasar muchas cosas, pero lo más probable hoy por hoy es que 'Cou' haga las maletas. Eso, en detrimento de la opinión mayoritaria del barcelonismo, que optaría por darle una nueva oportunidad con la camiseta azulgrana. Aunque sólo sea por una temporada...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído