Mathieu: "le he dicho a pizzi que el barça puede venir a por mí"

Mathieu: "He dicho a Pizzi que el Barça puede venir por mí"

Mathieu: "He dicho a Pizzi que el Barça puede venir por mí"

Publicación:29/05/2014 - 11:09h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El defensa del Valencia que pretende el FC Barcelona según las últimas informaciones, y que en octubre de este año cumplirá 31 años, Jeremy Mathieu, habría advertido a Pizzi que "el Barcelona puede venir por mí este verano", aunque señala estar a gusto en el club "ché"

En declaraciones recogidas por el diario "Sport", y realizadas presuntamente por Jeremy Mathieu este miércoles tras el encuentro amistoso disputado por el Valencia contra el Hong Kong Rangers (1-3) en el marco de la Gira Asiática LFP World Challenge, el francés habría mostrado con total sinceridad sus preferencias para la próxima temporada. "Sé que Pizzi quiere que siga, porque he hablado con él y cuenta conmigo para la próxima temporada. Yo le he dicho que el Barcelona puede venir por mí. Aun así, le he insistido en que estoy muy contento aquí y mi cabeza está cien por cien en el Valencia".

Mathieu cumplirá 31 años en octubre de este mismo año y no ilusiona para nada a la afición del FC Barcelona, que ya el verano pasado se mostraba escéptica sobre la posibilidad de que el conjunto azulgrana le fichase. Además, sus prestaciones defensivas y ofensivas han disminuido con el paso de los años y el Valencia pediría entre 15 y 20 millones por el traspaso, una cifra escandalosa para un jugador de las características de Mathieu, peor que Bartra en la posición de central y que Adriano en el lateral izquierdo.

En cualquier caso, el rotativo catalán asegura que el Barça le contempla como un claro objetivo de cara a la próxima temporada debido a su polivalencia, altura y experiencia. La llegada al Valencia del magnate Peter Lim será clave a la hora de esclarecer el futuro del defensa francés, que de momento se mantiene en la órbita azulgrana. La presión del propio futbolista podría propiciar el traspaso.

Ya se habrían producido contactos

El diario "Sport" se atrevió a afirmar que el FC Barcelona ya habría establecido contactos con el francés, cuya principal virtud es la polivalencia al poder jugar tanto de central zurdo como de lateral o extremo izquierdo. A sus casi 31 años, Mathieu sonó con fuerza el verano pasado y se llegó a plantear incluso un posible traspaso al Bayern de Pep Guardiola. Finalmente se quedó en el Valencia, pero ahora podría optar por coger un tren que difícilmente volverá a pasar en su carrera futbolística.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído