Mathieu pasa las pruebas y firma contrato con el barça hasta 2018

Mathieu pasa las pruebas y firma contrato hasta 2018

Mathieu pasa las pruebas y firma contrato hasta 2018

Publicación:24/07/2014 - 17:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El nuevo fichaje del Barça, Jeremy Mathieu, ha pasado sin problemas las pertinentes pruebas médicas realizadas en las instalaciones médicas de la Ciutat Esportiva y ha firmado contrato con el club azulgrana por cuatro temporadas más una opcional

Tras haber superado sin problemas las correspondientes pruebas médicas, Jeremy Mathieu ha sellado de manera definitiva su compromiso con el FC Barcelona firmando el contrato que le vinculará al club durante cuatro temporadas, más una opcional. El defensa francés, de 30 años, ha firmado en presencia del presidente de la entidad culé, Josep Maria Bartomeu, y del vicepresidente Jordi Mestre. El FC Barcelona ha confirmado que el coste del fichaje es de 20 millones de euros y la cláusula de rescisión será de 50 millones de euros.

A partir de ahora, Mathieu lucirá el dorsal número "24", que hasta ahora llevaba Sergi Roberto. Después de firmar el contrato, el jugador ha posado por primera vez con la camiseta del Barça y ha pisado el césped del Camp Nou, donde le esperaba la prensa y un numeroso grupo de aficionados. Por último, el jugador ha ofrecido la habitual rueda de prensa de presentación junto al director deportivo, Andoni Zubizarreta, y al vicepresidente del club, Jordi Mestre.



Supera las pruebas médicas sin problemas

El FC Barcelona ha informado a través de su página web que Jeremy Mathieu ha superado correctamente todas las pruebas médicas realizadas a primera hora de esta tarde en las instalaciones médicas de la Ciutat Esportiva, por las que han pasado durante la mañana los ocho internacionales del FC Barcelona que estaban de vacaciones después de haber sido eliminados en primera ronda del Mundial de Brasil 2014 (Rakitic, Song y los seis españoles). Tras la correspondiente firma de contrato con Josep Maria Bartomeu y la rueda de prensa ante los medios de comunicación, se incorporará a los próximos entrenamientos del primer equipo a las órdenes de Luis Enrique.

Cuando caminaba hacia las instalaciones para someterse al reconocimiento médico, el defensa francés se ha encontrado con Jordi Alba, con quien ya coincidió en la banda izquierda del Valencia, donde ambos brillaron durante algunas temporadas intercambiándose las posiciones de extremo y lateral. Jordi Alba le ha enseñado la Ciutat Esportiva y también le habría presentado ya a algunos de los que serán sus nuevos compañeros en el FC Barcelona.



Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído