Hummels, a punto de convertirse en jugador del manchester united

Mats Hummels, a punto de ser jugador del Manchester United

Mats Hummels, a punto de ser jugador del Manchester United

Publicación:21/07/2014 - 10:10h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los centrales que más habían sonado para el FC Barcelona durante los tres últimos veranos, Mats Hummels, estaría a punto de ser traspasado al Manchester United por 20 millones a pesar de decir que cumpliría un curso más en el Dortmund

Tal y como ha publicado el diario "Sport", Mats Hummels se convertirá en cuestión de días en nuevo jugador del Manchester United de cara a la próxima temporada. Los "red devils" estarían manteniendo a día de hoy intensas negociaciones con el Borussia Dortmund por el traspaso del futbolista y el acuerdo sería inminente, según apunta el rotativo catalán, a no ser que se produzca un giro inesperado de los acontecimientos. Se habla, además, de que la operación podría cerrarse por la irrisoria cifra de 20 millones de euros, la misma cantidad que pide el Valencia por el fichaje de Jeremy Mathieu.

"Sport" asegura que el acuerdo podría hacerse oficial antes de que termine esta misma semana, aunque la información contrasta directamente con las palabras de Mats Hummels durante sus últimas entrevistas, en las que aseguró de forma rotunda que se quedaría una temporada más en el conjunto dirigido por Jürgen Klopp y no valoraría las ofertas que pudieran llegar por él. En cualquier caso, el Dortmund ya se ha reforzado con el talentoso y joven central Matthias Ginter, procedente del Friburgo, y a sus 19 años podría tener que asumir el difícil papel de relevar a Hummels.

El prestigioso central alemán ha llevado a cabo un Mundial de Brasil 2014 excelente y Louis Van Gaal le habría escogido para que forme parte de la plantilla del Manchester United. Eso implica, por tanto, que el FC Barcelona tendría vía libre por parte de los "red devils" para acometer el fichaje de Daley Blind, que también figuraba en los últimos días en la agenda del club inglés. A sus 25 años, Hummels es un central de calidad contrastada y con mucha experiencia tanto en la selección de Alemania como en la Champions League y en partidos de alto nivel.

De producirse su traspaso al Manchester United, se convertirá en la décima incorporación del cuadro británico después de Ander Herrera, Luke Shaw, Anderson, Vermijil, Henríquez, Lingard, Zada, Powell y Bebé. El Barça habría descartado hace ya varias semanas impulsar el fichaje de Hummels debido a que se trata de un central demasiado lento para jugar en una defensa tan adelantada como la del conjunto culé. A pesar de todo, es uno de los mejores centrales del mundo.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído