Hummels: "no me moveré de dortmund este verano"

Mats Hummels: "No me moveré de Dortmund este verano"

Mats Hummels: "No me moveré de Dortmund este verano"

Publicación:19/06/2014 - 10:59h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Si la afición culé pensaba que Mats Hummels sería el escogido por la dirección deportiva del FC Barcelona tras la negativa del PSG por Marquinhos, todo indica que no será así. El central del Dortmund ha asegurado en una entrevista que no se moverá este verano

En declaraciones recogidas por el "Daily Star", Mats Hummels ha querido contestar a los rumores que le relacionaban últimamente con algunos grandes equipos europeos, como el Manchester United o el FC Barcelona. El central alemán, de hecho, ha sido tajante y ha asegurado que no tiene intención de cambiar de aires este próximo verano al estar muy integrado en el proyecto de Jürgen Klopp. "Nunca pienso o hablo sobre esto porque se trata de algo que no es importante para mí en estos momentos", ha señalado el central alemán del Borussia Dortmund.

A sus 25 años, marcó uno de los tantos de la selección de Alemania en la goleada contra Portugal (4-0) del pasado lunes. El rotativo inglés ha querido saber su opinión sobre el presunto interés del Manchester United, y sobre si decidirá algún día hacer las maletas rumbo a Old Trafford. "Puede que algún día, pero no espero que suceda este verano", se ha reafirmado. De esta forma, parece que Hummels no tiene ninguna intención de abandonar la Bundesliga durante el presente mercado estival y, en caso de hacerlo, el FC Barcelona no sería el primero en su lista de preferencias.

Tras la negativa del PSG por Marquinhos... ¿Qué harán Zubizarreta y la dirección deportiva del FC Barcelona? Los nombres van tachándose poco a poco de la lista y con David Luiz también en el club parisino será difícil encontrar a un central contrastado y de garantías que pueda fichar por el club azulgrana. Si años atrás todos los jugadores querían aterrizar en el Barça y hasta bajarse el sueldo para vestir la camiseta culé, parece que eso ha cambiado en los últimos tiempos. Laporte, Benatia, Mangala, Mathieu, Miranda... Las alternativas se agotan y cada vez son peores.

Uno de los centrales más completos de Europa

Anticipación, buena colocación y lectura de lo que sucede en el terreno de juego, técnica para jugar el balón desde atrás, potencia en el juego aéreo, músculo y buenas maneras a la hora de combinar con sus compañeros. Mats Hummels es joven (25 años) y todavía le quedan muchas temporadas a un gran nivel, por lo que habría sido un gran fichaje para el FC Barcelona en el caso de que se hubiera apostado antes por él que por otros objetivos en la agenda. Se trata, además, de uno de los centrales del mundo que más balones aéreos gana por partido, y de los que más balones intercepta.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído