Hummels deslumbra en el mundial y es una alternativa a marquinhos

Mats Hummels se perfila como alternativa a Marquinhos

Mats Hummels se perfila como alternativa a Marquinhos

Publicación:17/06/2014 - 09:52h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El central del Borussia Dortmund y de la selección de Alemania, Mats Hummels, ha contribuido a la goleada de los germanos contra Portugal (4-0) anotando uno de los goles del equipo. Se mantiene en la agenda del FC Barcelona por si falla la "Operación Marquinhos"

Mats Hummels
, el central que mantiene el FC Barcelona en su agenda por si fallan las negociaciones con el Paris Saint-Germain por Marquinhos, ha protagonizado una gran actuación este lunes con la selección de Alemania en la goleada a Portugal (4-0). El defensor alemán ha anotado de cabeza el segundo gol del encuentro a la salida de un córner botado en la primera parte, y ha dotado de seguridad a la retaguardia germana cortando balones, realizando constantes coberturas y sacando la pelota con criterio desde atrás. Su punto débil es la velocidad en espacios amplios, pero su gran capacidad de posicionamiento y lectura de las jugadas consigue paliar ese defecto.

De momento el FC Barcelona continúa inmerso en negociaciones con el PSG por el fichaje de Marquinhos, pero se trata de unos contactos que se mantienen estancados tras la negativa inicial del presidente Nasser Al-Khelafi, y así seguirán hasta que termine el Mundial de Brasil. Josep Maria Bartomeu podría intervenir hablando en persona con el dirigente árabe, pero éste no parece dispuesto a desprenderse del brasileño ni tan siquiera por 25 millones de euros más la inclusión en la operación de Dani Alves. En este sentido, Mats Hummels tendría un sitio preferencial en la agenda culé desde hace meses. Sus cualidades complementarían a la perfección las de Piqué.

Anticipación, buena colocación y lectura de lo que sucede en el terreno de juego, técnica para jugar el balón desde atrás, potencia en el juego aéreo, músculo y buenas maneras a la hora de combinar con sus compañeros. Además, es joven (25 años) y todavía le quedan muchas temporadas a un gran nivel, por lo que el FC Barcelona habrá hecho una inversión de futuro en el caso de que decida apostar por el central germano, uno de los pilares de Jürgen Klopp en el Borussia Dortmund. El club de Hans-Joachim Watzke, además, no conseguirá retener a la larga a todas sus estrellas.

El objetivo principal de Hummels sería dar el salto a un grande de Europa como es el FC Barcelona, pero otro de los alicientes que le harían decantarse por la opción azulgrana es la ciudad de Barcelona y el estilo de vida de la capital catalana. Su novia estuvo hace unos meses en la Ciudad Condal para realizar un reportaje sobre Xavi Hernández, y tuvo la oportunidad de conocerla a fondo. La llegada del central del Borussia Dortmund giraría en torno a los 25-30 millones de euros.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído