Los jugadores del Ajax celebran un gol en la Champions

EL AJAX LE TRASPASARÁ ESTE MISMO VERANO

Matthijs de Ligt da una pista del posible precio de su traspaso

Publicación:29/04/2019 - 01:36h

Actualización:29/04/2019 - 01:39h

Hace algunas semanas que el asunto está aplazado, pero Matthijs de Ligt se marchará del Ajax en cuanto acabe la temporada. El central neerlandés, que apunta al FC Barcelona, ha dado algunas pista sobre el precio en el que podría situarse su traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2018-19 está en su momento cumbre, pero en la lucha por los títulos ya empieza a asomar el mercado de fichajes. Algunos clubes buscan revoluciones en sus plantillas que les ayuden a dejar atrás una campaña para olvidar, y otros tratarán de reforzarse para no perder potencia en una batalla por los trofeos en el que se paga cualquier mínimo despiste.

Este último caso es el del Ajax, que afronta la venta de algunas de sus grandes figuras pero no quiere debilitarse después de varios años de sequía. Es por eso que la entidad neerlandesa está llevando con especial sensibilidad y detalle todas las negociaciones, con el objetivo de ir colocando a sus perlas por cantidades importantes y lograr relevos que le permitan seguir compitiendo al máximo. 

Una de las carpetas que se mantiene sobre la mesa es la de Matthijs de Ligt, que hará las maletas cuando llegue el mes de junio. El capitán 'ajacied' ha vuelto a ser cuestionado por su futuro en un juego de preguntas y respuestas en las redes sociales, y aunque no se ha 'mojado' demasiado, sí ha dado alguna pista de las cifras que podrían darse en la operación de su traspaso.

"No creo que me vendan por más dinero que Frenkie de Jong. Los mediocampistas suelen ser más caros que los defensores, pero realmente no tengo ni idea. Depende del Ajax. Frenkie se fue por un buen precio, así que ya veremos", ha reflexionado el de Leiderdorp. Su compañero y amigo dejó 75 millones de euros fijos y 11 más en variables en su acuerdo con el FC Barcelona, y se habla de que su marcha podría rondar los 60 más algunos 'kilos' más sujetos a condiciones por pactar.

De nuevo, el zaguero ha evitar hablar de la decisión sobre su futuro, advirtiendo que por su cabeza no pasa nada más que las obligaciones del Ajax. El joven está centrado en la Eredivisie, la Champions y la Copa de Holanda, y no quiere distracciones: "Todavía no he tomado una decisión, por lo que en este momento no sé qué me depara el futuro. Mi enfoque es con el resto de esta temporada. Aún tenemos mucho por lo que jugar, asegurémonos de que terminemos la temporada por todo lo alto".

En Holanda insisten en que De Ligt también jugará en el Barça

Pese a que no se descarta alguna ofensiva de última hora de alguno de sus pretendientes, en Holanda dan por hecho que De Ligt jugará en el Barça. En el Camp Nou hay confianza sobre las opciones de vestirle de azulgrana e incluso el presidente Josep Maria Bartomeu admitió que ya sabe lo que pasará con el futuro del crack, aunque todavía no hay un acuerdo oficial por su fichaje y todos están pendientes de respetar los deseos de tranquilidad y paciencia que ha lanzado el futbolista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído