Matthijs de Ligt, durante un partido con el Ajax de Amsterdam

PODRÍA SUPERAR A VIRGIL VAN DIJK

Matthijs de Ligt puede ser el defensa más caro de la historia

Publicación:27/11/2018 - 21:16h

Actualización:28/11/2018 - 01:04h

Pasan los meses y el valor de mercado de Matthijs de Ligt sube como la espuma. El Ajax de Amsterdam hará negocio con el traspaso del joven central holandés el próximo verano, y podría convertirse en el defensa más caro de la historia

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El nombre de Matthijs de Ligt puede protagonizar sin duda uno de los grandes 'culebrones' del próximo verano en el mercado de fichajes. El joven central holandés es pretendido por media Europa, donde la gran mayoría de grandes clubes estarían dispuestos a pagar auténticas millonadas para hacerse con sus servicios, al tratarse de un central de 19 años con personalidad, carácter y un talento incomensurable.

Titular indiscutible con el Ajax -y capitán- y también con la selección de Holanda, la carrera de Matthijs de Ligt sólo puede ir en ascenso, y el propio jugador ya ha asegurado en más de una ocasión que algunos partidos de la Eredivisie le resultan 'aburridos', teniendo en cuenta que el nivel no es el mismo que cuando juega en la UEFA Champions League contra clubes importantes.

Estaría decidido a hacer las maletas este próximo verano, y Jari Litmanen, uno de los jugadores que hizo el camino Amsterdam-Barcelona, ha analizado al central que interesa al Barça y ha presagiado algo que podría ser una realidad de aquí a unos meses: que De Ligt se convierta en el fichaje más caro de un defensa en toda la historia del fútbol.

"A los 19 años ya es muy fuerte: ¿Te imaginas lo que será a los 23? No sé si irá a la Juventus, pero creo que cuando salga del Ajax será el defensor más caro de la historia", ha opinado el finlandés en declaraciones concedidas a 'La Gazzetta dello Sport', en el marco del presunto interés de la Juventus de Turín en hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada.

De Ligt podría competir con Van Dijk

Para convertirse en el fichaje más caro de un defensor, Matthijs de Ligt deberá superar los 85 millones de euros que pagó el Liverpool en enero de este 2018 para fichar a Virgil Van Dijk, procedente del Southampton. Un fichaje del que muchos se rieron y que otros criticaron, aunque Van Dijk ha callado bocas ofreciendo un grandísimo rendimiento que le ha convertido ya en uno de los mejores centrales del planeta.

Ahora, un compatriota suyo, De Ligt, podría acabar igualando o superando dichas cifras, en el caso de que algún club se atreva a pagar semejantes cantidades por un joven zaguero de 19 años. El FC Barcelona, por ahora, no estaría dispuesto a participar en una puja tan alta por un jugador que, en el caso de aterrizar en el Camp Nou, no sería titular indiscutible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído