Kylian Mbappé renueva con el PSG

MBAPPÉ EXPLICA SU DECISIÓN

Mbappé celebra su renovación con el PSG y deja la puerta abierta al Madrid

Publicación:23/05/2022 - 16:14h

Actualización:23/05/2022 - 16:14h

Kylian Mbappé ha ofrecido una rueda de prensa para celebrar su renovación con el París Saint-Germain hasta el 2025, aunque dejó la puerta abierta de cara al futuro al Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Kylian Mbappé sigue encendiendo la polémica después de anunciar su renovación con el París Saint-Germain hasta el 30 de junio de 2025. El atacante francés ha ofrecido una rueda de prensa, desde el Parque de los Príncipes, en la que ha explicado los motivos que le han llevado a quedarse en Francia y 'plantar' al Real Madrid, después de que había dado el "sí" a los madridistas. 

El de Bondy ha dejado claro que la decisión de quedarse en la capital francesa la tomó durante la semana pasada y que ha sido la alternativa más acertada, aunque ha reconocido que siempre ha sido aficionado del Real Madrid, por lo que entiende la decepción del madridismo después de lo 'movido' de estos últimos días. 

"Tomé la decisión la semana pasada y no se la dije a mis compañeros. Todos estáis sorprendidos. Después, tomé la decisión después de haber llamado a Florentino Pérez", ha reconocido, añadiendo que "tengo un gran respeto por ellos. Hicieron todo por facilitar mi llegada al club y les agradezco. Tenía el deber de decírselo personalmente. Llegamos a un acuerdo para terminar los detalles del contrato", apuntó. 

Sobre su cambio de plan, recordando que hace un año había pedido abandonar el Parque de los Príncipes, destacó que "hace un año no pensaba estar aquí. Ahora firmé un nuevo contrato. Es una decisión personal. No miro en el futuro, ahora solo me centro en mi nuevo contrato. Lo que pasará en el futuro no lo sé. No sé dónde estaré en tres años".

De su decisión, en concreto, el ex del AS Mónaco explicó que "teníamos objetivos antes de la temporada y no tenía que responder. Por supuesto que ha sido una decisión difícil. Lo único que hice es refugiarme en el fútbol. También quise tomarme el tiempo necesario para anunciarla", apuntando además que el tema de los derechos de imagen estaba 'listo' desde el mes de abril. 

En concreto, apuntó que "los derechos de imagen estaban hablados en abril. Hemos hablado menos del aspecto deportivo que de otra cosa. Hemos hablado más de los derechos de imagen. Vamos a arreglarlo rápido con la selección porque hay una competición en breve que hay que ganar (el Mundial)", señalando que "hay que cambiar el fútbol. El mundo del fútbol ha cambiado y vienen cosas. No demando grandes cosas. Quiero gestionar mi carrera como me corresponde y con los valores que yo he aprendido".

Mensaje al Real Madrid

El atacante galo también ha hablado a la afición del Real Madrid y ha pedido que entiendan su decisión de quedarse en Francia: "Siempre he soñado con vestir la camiseta del Madrid, la llegué a vestir con 14 años. Les agradezco, comprendo su decepción. Espero que comprendan la decisión de seguir en mi país. Soy francés, como yo he dicho, como francés tengo sueño de continuar y de intentar ver a Francia y a su campeonato en la cima".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído