Kylian Mbappé en un partido del Paris Saint-Germain

EL PSG ELIGE AL FRANCÉS COMO NUEVO LÍDER

Mbappé, pendiente de las decisiones de Leonardo y del futuro de Neymar

Publicación:18/06/2019 - 01:28h

Actualización:18/06/2019 - 01:28h

Aunque también se ha llevado un aviso del presidente, el PSG tiene entre sus prioridades la continuidad de un Kylian Mbappé que será líder de su nuevo proyecto. El galo, que tenía una gran relación con Antero Henrique, está atento a las decisiones de Leonardo y el futuro de Neymar

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Nasser Al-Khelaïfi ha anunciado un cambio de rumbo en el PSG, que quiere más implicación de sus estrellas para lograr éxitos deportivos. El presidente ha asegurado que todos los integrantes del club deben aparcar las distracciones y centrar sus esfuerzos en el fútbol, y que el que no esté dispuesto a demostrar su compromiso sobre el terreno de juego tiene la puerta abierta para marcharse.

El máximo mandatario 'bleu' ha generado un gran revuelo mencionando a Neymar, aunque también ha advertido a Kylian Mbappé. Eso sí, mientras su mensaje para el brasileño parecía un aviso de que esta será su última oportunidad de dejar a un lado los líos, el tono con el francés ha sido mucho más conciliador, lo que indica que la apuesta de futuro es, sin duda, el ex del Monaco.

"Él quiere participar más en nuestro proyecto para crecer con el equipo, el club. Pero le expliqué que las responsabilidades no se las pide. Hay que ir por ellas, a veces incluso arrancarlas. Como él es muy inteligente, estoy seguro de que lo entendió. ¿Seguirá en el PSG el año que viene? ¡No estoy 100% seguro, lo estoy al 200%! No voy a dejar ir a este jugador de locura", ha respondido, haciendo referencia a la petición del joven, que en una entrega de premios admitió que quería más protagonismo en este u otro proyecto.

Uno de los asuntos que ha incomodado al campeón del mundo es el cambio en la dirección deportiva, de la que se ha marchado Antero Henrique para dejar su puesto a Leonardo. El galo estaba muy ligado al portugués porque fue clave en su llegada a París, e incluso le despidió a través de las redes sociales agradeciéndole todo lo que hizo por él. La sospecha sobre el recién llegado es que es compatriota de Neymar, aunque lo cierto es que se le ha traído para poner orden en un vestuario que se ha descontrolado.

Sea como sea, el de Bondy estará muy atento a sus decisiones, así como al futuro de su compañero y amigo. No es verdad que le quiera fuera para sentirse el único rey en el Parque de los Príncipes, pero sí que no está demasiado contento con algunos tratos de favor. Ha crecido mucho en los últimos meses y considera que debe ser la gran apuesta del PSG, algo que la directiva está dispuesta a corresponder. 

Si el PSG debe elegir, Mbappé ganará a Neymar

Pese a que el proyecto se construyó con Mbappé como escudero de Neymar, si ahora debe elegir, el PSG se quedará al francés, porque es un producto nacional y a sus 19 años tiene mucho más recorrido que el brasileño. Su explosión ha coincidido con un cierto estancamiento del ex del FC Barcelona, que ha perdido muchos apoyos entre la directiva. La intención es quedárselos a ambos, pero si hay que tomar una decisión... A Al-Khelaïfi no le temblará la mano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído