Kylian Mbappé, celebrando un gol marcado con el Paris Saint-Germain

MBAPPÉ, UN FUTURO BALÓN DE ORO

Mbappé, sucesor de Messi y apuesta segura para el Barça

Publicación:17/11/2018 - 12:40h

Actualización:17/11/2018 - 16:59h

Si alguien puede intentar convencer a Kylian Mbappé de que fiche por el FC Barcelona, además de Umtiti y Lenglet, debe ser Abidal. 'Donatello' es un futuro Balón de Oro, el futuro sucesor de Leo Messi y una garantía de gol para cualquier equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Once años y medio son los que se llevan Leo Messi y Kylian Mbappé. El primero, consagrado ya en la élite como una leyenda, con toda probabilidad el mejor jugador de la historia del fútbol, que a sus 31 años todavía espera dar al barcelonismo algunas alegrías más en forma de Ligas, Champions y los títulos más prestigiosos que se le pongan por delante.

El segundo, una falsa 'joven promesa' que apenas ha tenido tiempo para darse cuenta de su progresión, pues ha sido tan fulgurante que ya se engloba en el capítulo de estrellas consagradas. Kylian Mbappé es a sus 19 años uno de los mejores delanteros del mundo, y por ahora el único jugador Sub-21 a quien se le ven realmente cualidades para convertirse en el gran sucesor de Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Batió récords de precocidad en el Monaco, los ha batido en el PSG, tanto en la Ligue 1 como en la Champions League, y también lo hizo al marcar en la final del Mundial de Rusia 2018 contra Croacia. Si Leo Messi nunca ha tenido techo, lo de Mbappé es un cielo abierto que contempla con una sonrisa, sabedor de que su calidad y olfato de gol le harán llegar hasta donde él quiera.

El PSG fue el primero en 'disparar' al llevárselo por 180 millones de euros, pero no olvidemos que Mbappé tiene 19 años, y difícilmente se contentará con jugar toda su vida en una Ligue 1 que, incluso ahora, ya le viene pequeña. Tarde o temprano dará el salto a una de las dos mejores ligas del viejo continente, como son la Premier League y LaLiga Santander, y ahí es donde el FC Barcelona tiene que estar rápido y atento.

Como cuando fue el primero en 'atar' a Neymar Jr al despuntar en el Santos, o cuando fichó a Ronaldinho, precisamente, del Paris Saint-Germain. Sin prisa pero sin pausa, tanto Éric Abidal como el entorno 'francés' del Barça, con compañeros de selección como Umtiti o Lenglet -lo acabará siendo-, deberían ir trabajando poco a poco a la hora de convencer a Mbappé de que la mejor opción es el Barça.

Mbappé no estará toda la vida en el PSG

Quizás no para la próxima temporada, ni para la siguiente, pero sí de cara a un futuro en el que ni Luis Suárez ni Leo Messi estarán presentes para solucionar la papeleta en el frente de ataque. A Mbappé nunca le faltarán ofertas, de eso podemos estar todos seguros, pero el FC Barcelona tendrá que hacer un esfuerzo, de aquí a un tiempo, por volver a ser el más listo de la clase y llevarse al gran chollo del mercado de fichajes.

Un futurible Balón de Oro que, a sus 19 años, ya está nominado incluso para el galardón, de la misma forma que entró en el 'Top 10' para el FIFA The Best. Un niño prodigio del fútbol que está disputando el foco mediático a Neymar Jr en el Paris Saint-Germain, y que es más querido y valorado por la prensa y la afición francesa que el ex jugador del Barcelona. Mbappé ya es toda una estrella, y el PSG no podrá retenerle para siempre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído