"md" coloca a marquinhos o vermaelen en el fc barcelona

"MD" coloca a Marquinhos o Vermaelen en el Barça

"MD" coloca a Marquinhos o Vermaelen en el Barça

Publicación:30/07/2014 - 14:51h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Mientras el diario "Sport" desvelaba este pasado martes negociaciones avanzadas entre FC Barcelona y Liverpool por el fichaje de Daniel Agger, "MD" lo niega y apunta a Thomas Vermaelen y Marquinhos como dos únicas opciones según fuentes del club

El diario "MD" ha salido al paso de la información publicada este pasado martes por el diario "Sport", en la que se revelaban unas hipotéticas negociaciones avanzadas entre FC Barcelona y Liverpool por el fichaje del central danés Daniel Agger, que a sus 29 años no es titular indiscutible en el equipo entrenado por Brendan Rodgers. Ahora, "MD" desmiente la veracidad de tales informaciones basándose en supuestas fuentes del club azulgrana y asegura que el Barça está trabajando con dos opciones muy diferentes a las de Daniel Agger. Se trata de la prioridad desde hace ya varios meses, Marquinhos, y del experimentado central del Arsenal Thomas Vermaelen como alternativa.

Por diversos motivos, el FC Barcelona ha ido descartando -o se le han escapado en el mercado de fichajes- a varios futuribles para reforzar la posición de central que figuraban en la agenda de Andoni Zubizarreta desde el principio del verano, como Hummels, David Luiz, Benatia, Vertonghen, Mangala o Laporte. Desde hace unas cuantas semanas se ha fijado el punto de mira en Marquinhos como la opción ideal para solucionar los problemas defensivos del equipo a corto y largo plazo, aunque el principal inconveniente es que el Paris Saint-Germain se niega a traspasarle.

Es en esta coyuntura donde han ido cobrando fuerza durante los últimos días Daniel Agger y Thomas Vermaelen, los dos con gran experiencia tanto en la Premier League como a nivel internacional con sus respectivas selecciones y que aportarían, junto a Jeremy Mathieu, más veteranía si cabe a la zaga defensiva culé. "MD" señala que el FC Barcelona intentará hasta el último suspiro contratar a Marquinhos, pero que si no lo logra irá a por Vermaelen. 

El problema, no obstante, radica en que si el Barça espera demasiado podría ver de nuevo cómo se le escapa otro de sus objetivos, dado que tanto Manchester United como Liverpool están interesados en el fichaje de Vermaelen para apuntalar sus respectivas defensas. El Barça todavía no ha forzado la máquina por Marquinhos y espera que el aterrizaje de David Luiz y Thiago Silva en los próximos días a París haga recapacitar tanto al club francés como al brasileño, condicionándole a presionar a la directiva de Nasser Al-Khelaifi a que le traspase debido a las escasas oportunidades de juego de las que disfrutará. Llegue quien llegue, lo que está claro es que todavía quedan muchos días para resolver el nuevo "Culebrón Central" del FC Barcelona.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 4
Dynamo Kiev
FC Barcelona

Dynamo Kiev - FC Barcelona

Martes, 24 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Olímpico de Kiev
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído