Luka Jovic en un partido con el Eintracht de Frankfurt

EL BAYERN OFRECE 56 'KILOS'

Media Europa se pelea por Jovic y el Barça tendrá que pujar fuerte por él

Publicación:26/03/2019 - 13:02h

Actualización:26/03/2019 - 13:02h

El FC Barcelona está muy interesado en Luka Jovic, pero si quiere fichar al delantero deberá luchar con varios clubes importantes. El Bayern ya habría ofrecido 56 millones de euros por él, y el Inter y la Juventus también estarían detrás del goleador del Eintracht

Ver calendario del FC Barcelona

El temporadón de Luka Jovic ha llamado la atención de muchos de los mejores equipos de Europa. El FC Barcelona, el Bayern de Múnich, la Juventus de Turín o el Inter de Milán son algunos de los clubes que se han interesado por el delantero serbio. Los culés tienen su nombre apuntado en el primer lugar de su lista de puntas, pero todavía no se han lanzado a por él y siguen teniendo algunas dudas.

Pero los barcelonistas no pueden estar así eternamente si de verdad quieren al goleador del Eintracht de Frankfurt. Según explican en Mundo Deportivo, el Bayern ya habría dado el primer paso para hacerse con los servicios del atacante y le habría presentado una primera oferta al conjunto alemán. Los bávaros han ofrecido 56 millones de euros por él y todavía no habría respuesta por parte del Eintracht.

Además, la Juventus de Turín también estaría muy atenta a la situación de Jovic. Los italianos quieren fichar a un delantero centro en el próximo mercado de fichajes y el serbio es una de las opciones que contemplan. En la Serie A también hay otro club que piensa en el balcánico. Se trata del Inter de Milán, que se prepara ante la posible marcha de Mauro Icardi y ya estaría rastreando el mercado en busca de un sustituto de garantías.

Ante el interés de todos estos equipos, el Barça debería tomar nota y decidirse, si no quiere perder a Jovic. La secretaría técnica del Barcelona ha visto jugar en persona al internacional por Serbia una veintena de veces y saben de qué es capaz. Pero a pesar de eso, todavía no han decidio presentarle una oferta formal al Eintracht de Frankfurt.

El Barcelona no quiere equivocarse con el fichaje del delantero

Jovic no saldrá de Alemania por menos de 60 millones de euros, con lo que el Barça no quiere dar pasos en falso con él. Para hacer un gasto de esas dimensiones hay que tenerlo muy claro y por eso en el club se está teniendo paciencia. El fichaje de un delantero podría ser clave para el futuro del equipo barcelonista y podría llegar a convertirse en el sustituto de Luis Suárez en el once titular de aquí a un par de campañas.

El uruguayo tiene ya 32 años y no le quedan más de dos o tres temporadas al máximo nivel. Necesitará descanso para llegar bien al final de cada curso y por eso los azulgranas van a reforzarse con otro delantero. Pero gastarse más de 50 millones de euros por un punta exige que pueda ser titular a medio plazo. Jovic apunta a que va a ser uno de los grandes goleadores de Europa en la próxima década, pero el Barcelona no va a lanzarse a por él hasta que lo tenga claro al 100%.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído