john-stones-37547.jpg

Media Europa y el Barça andan tras el fichaje de John Stones

Media Europa y el Barça andan tras el fichaje de John Stones

Publicación:29/11/2015 - 20:47h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Desde Inglaterra aseguran que el FC Barcelona se encuentra entre los grandes clubes de la Premier League que quieren hacerse con el fichaje de John Stones de cara a la próxima temporada. El joven defensor de 21 años es una de las grandes revelaciones del fútbol mundial

Tal y como informó hace unas semanas "The Telegraph", el FC Barcelona estaría siguiendo muy de cerca la progresión del prodigioso defensor del Everton, John Stones, capaz de jugar tanto de central como de lateral derecho y con todo lo que ha de tener un buen defensa: contundencia, potencial físico, altura, velocidad, inteligencia en el marcaje, capacidad aérea y, sobre todo, una técnica exquisita que le hace sobresalir en el club "toffee" y en toda la Premier League.

A sus 21 años, John Stones es a día de hoy una de las mejores jóvenes promesas a nivel mundial y ha explotado definitivamente esta temporada a las órdenes de Roberto Martínez, erigiéndose en muchas facetas como líder del equipo y dando muestras de lo que se prevé será una carrera brillante.

Es normal en este sentido que varios de los grandes clubes de Europa tengan en estos momentos su nombre apuntado en la agenda como posible fichaje de cara a la próxima temporada. El Chelsea de José Mourinho intentó hacerse con sus servicios durante los últimos días del pasado mercado de verano llegando a ofrecer 42 millones de euros por la incorporación, pero el Everton se mantuvo fuerte en su decisión de no traspasarle y el jugador acabó quedándose un año más.

De cara a este próximo verano, sin embargo, será muy complicado que el Everton pueda retener una campaña más al joven futbolista, por quien además del Chelsea otros grandes clubes como Manchester City, PSG, Manchester United o incluso el FC Barcelona estarían dispuestos también a pujar. El central del Barça, Gerard Piqué, le elogió recientemente en una entrevista al incluirle en su Mejor Once del momento. "Se trata de un futbolista de otra generación, me recuerda a Rio Ferdinand y estoy seguro de que va a tener una muy próspera carrera", dijo sobre el inglés.

"La demarcación de central no va sólo defender y ser duro, sino de saber jugar, controlar el balón y aportar posesión al equipo. Eso es algo que en Inglaterra no conocían hasta que llegó Rio y ahora parece que Stones puede coger su relevo. Han entendido el fútbol más allá de la defensa", añadió. Quién sabe si, en un futuro no muy lejano, Gerard Piqué y John Stones podrán estar vistiendo la misma camiseta a las órdenes de Luis Enrique en el FC Barcelona. A la entidad culé, sin embargo, le costaría una considerable cantidad de dinero conseguir el fichaje, y ese es a día de hoy el mayor problema para garantizar la llegada de John Stones al Camp Nou.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído