Memphis Depay, frente al Sevilla en LaLiga

DESDE LONDRES HAN PREGUNTADO POR ÉL

Memphis Depay podría dejar el Barça por un 'grande' de la Premier

Publicación:19/05/2022 - 09:25h

Actualización:19/05/2022 - 12:38h

El futuro de Memphis Depay dentro del FC Barcelona continúa siendo un misterio. Pese a tener un contrato vigente, es uno de los futbolistas de la plantilla con mayor valor de mercado

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández tiene en mente con qué jugadores contará la próxima campaña y quiénes deberán abandonar el Camp Nou en las siguientes semanas. Sin embargo, la estadía de Memphis Depay es todavía una incógnita. El atacante aterrizó en el club a 'coste cero' por pedido de Ronald Koeman, pero las irregularidades han generado ciertas dudas que podrían comprometer su continuidad en el mercado estival.

Además, es uno de los futbolistas por los que el Barça podría sacar mayor 'tajada' de su venta, ya que tiene un valor tasado en 45 millones de euros según 'Transfermarkt'. En todo caso, el entrenador esperará terminar la temporada este domingo ante el Villarreal para comunicar a la plantilla aquellos que no entrarán en su proyecto deportivo de cara al futuro.

No obstante, esto no ha hecho que algunos equipos dejen de preguntar por los servicios del neerlandés. En base a una información del diario 'SPORT', el Arsenal se ha interesado por su situación y ha mantenido el contacto con el FC Barcelona. Los del Emirates Stadium están buscando un recambio directo para Alexandre Lacazette y Eddie Nketiah, que culminan contrato en junio y estarían por la labor de abandonar Londres.

Memphis tiene experiencia en la Premier y es un gran candidato para los 'gunners'. A pesar de ello, todavía tiene un contrato vigente hasta 2023 y una cláusula unilateral por un año más en caso de que la entidad así lo requiera. Actualmente, es el máximo goleador del Barcelona junto a Pierre-Emerick Aubameyang, con 13 tantos cada uno en todas las competiciones.

Un detalle importante

Si bien Xavi aún no decide si mantendrá o no al holandés dentro del equipo, lo cierto es que la dirección deportiva podría tenerlo claro. Sus emolumentos se verán duplicados durante el siguiente curso, ya que aceptó cobrar mucho menos en la 2021/22 a causa de la grave situación financiera del club. Esto podría significar un problema para las arcas de la institución en caso de que las 'palancas' económicas no sean ejecutadas antes de que termine el mercado, por lo que su saldría estaría puesta sobre la mesa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído