Leo Messi y Josep Maria Bartomeu en la foto oficial del Barça | FCB

TAMBIÉN SOBRE EL CLÁSICO

Mensaje de Bartomeu sobre el futuro de Messi y Valverde

Publicación:7/12/2019 - 12:26h

Actualización:7/12/2019 - 16:28h

Josep Maria Bartomeu hizo un repaso a la actualidad del Barça en una entrevista, en la que habló de varios temas clave. El presidente mencionó el futuro de Leo Messi y Ernesto Valverde, el Clásico y los objetivos del club

Ver calendario del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu ha sido protagonista este sábado, en el que ha repasado la actualidad del FC Barcelona en una entrevista. El dirigente se ha reunido en el Camp Nou con los periodistas del programa 'El Suplement' de 'Catalunya Ràdio', y una extensa conversación con motivo del 120 aniversario de la fundación del club ha repasado diversos asuntos claves de presente, pasado y futuro de la entidad.

En este último apartado ha destacado una pregunta por encima del resto, y es que continúa la discusión sobre las intenciones de Leo Messi. Aunque ha recalcado que la decisión está en manos del argentino, ha señalado cuáles son sus perspectivas: "Me gustaría firmar un contrato más con Messi. Tiene mucho recorrido por delante. Hemos hablado muchas veces y no tiene problema para seguir. Acabará jugando aquí hasta que el quiera, hasta que se retire. Ya dijo que su club es este. No tengo duda de que acabara aquí y como él quiera".

"Leo por ser el mejor, por dar lo que ha dado, será quien dirá cuando para. Le haremos tantos contratos como quiera. Ojalá le pueda firmar otro contrato como presidente. Acaba en el 2021. Yo sí que acabo, pero a él le queda mucho por delante. Él fijará los terminos. Tiene edad, veteranía, el derecho a decidir cómo y cuándo quiere acabar. No se irá nunca del club, este es su club, el club de su vida", ha añadido.

En este sentido, también ha valorado la etapa que se abrirá cuando el de Rosario de un paso a un lado: "Que su carrera se acabe tarde... El otro día en la Gala del Balón de Oro vi a ex jugadores de 39 y 40 años. A Messi, que tiene 32 años, aún le queda mucho. Además tenemos el talento joven que llega de la Masia. Ansu Fati ha renovado, pero también están Aleñá, Frenkie de Jong que acaba de llegar, Ter Stegen o Dembélé. Hay que preparar el futuro con jugadores más jóvenes. El día que deje de jugar Messi, el juego será diferente".

"Ahora hay que trabajar para la mejora. Estamos también en una situación  de una cierta complejidad, ya que hay jugadores experimentados, que lo han ganado todo, jugadores de 30 años, con jovenes que empujan. Hay un trabajo de enlace y hay que encontrar puntos de unión y seguir ganando títulos", ha comentado, insistiendo en una idea que ha repetido desde hace tiempo, y es que la base para los logros post-Leo Messi se edificará a través de las perlas de la Masia junto a algunas estrellas jóvenes que puedan llegar desde el mercado.

"A Messi aún le queda mucho, pero hay que preparar el futuro pensando en los jóvenes"

El presidente azulgrana también se ha 'mojado' por Ernesto Valverde, de quien asegura que no es tan serio como muestra y sobre quien también ha valorado su continuidad: "He visto a muchos entrenadores y todos son serios. La responsabilidad es tremenda. Hay pocos clubes en los que se exija tanto como en el Barcelona. Aquí hay que ganarlo todo. Ernesto fuera de las cámaras es una persona entrañable, bromista, divertida. Tiene contrato hasta el 2021. En primavera hay una opción en la que tanto él como el club pueden decidir si continúan o no".

"Valverde tiene contrato hasta el final de mi mandato. Lo decidirán él o el Barcelona. Para seguir, un entrenador depende de muchas variables. Hemos visto últimamente periodos muy cortos. Tres años quizá son suficientes, pero es una decisión que debe tomar él. Depende del agotamiento, del cansancio, aunque veo a Valverde ilusionado, que quiere hacerlo bien, desea éxitos y desea conjugar a estos jugadores que lo han ganado todo como la nueva generación que aprieta por detrás".

Bartomeu habla del Clásico y los objetivos del Barça

Bartomeu, que ha confirmado que el proyecto del Espai Barça avanza a buen ritmo y que la apuesta por el estilo sigue intacta, ha opinado sobre otro tema caliente, un Clásico amenazado por la delicada situación política y social que se vive en Catalunya. "No estoy preocupado, Pienso que hacer un acto reivindicativo durante un partido de fútbol de forma cívica y serena es compatible. No veo problema en que coincidan. Además el socio del Barcelona ya sabe que tiene la libertad de expresión, de movimiento, de poner pancartas reivindicativas", ha reflexionado.

"No hay restricciones, sea quien sea. Sin insultar, el socio podra venir a mostrar su reivindicacion. El Camp Nou es un estadio en el que siempre nos hemos reivindicado de forma pacifica. Creo que en este caso no hay motivo para suspender el partido. Es un Clásico, es un compromiso importante. Estamos en un momento excepcional de la historia de Catalunya y el Barcelona ya se ha manifestado en contra de cosas con las que no estamos de acuerdo", ha añadido.

Por último, ha recordado los objetivos barcelonistas, que pasan por la conquista de todos los títulos posibles: "El objetivo es siempre la Liga. Es la competición por la que más apostamos cada año. También nos hemos acostumbrado a que ya es poco para nosotros. La Liga es la competición que queremos cada año. Es la inversión que hacemos, mientras que la Champions es un reto importante, como lo son la Copa del Rey, la Supercopa de España, la de Europa o el Mundial de clubes. Estas nos dan la imagen global que queremos. Por eso el objetivo es el triplete, el sextete. Del último hace ya diez años".

No se ha escondido tampoco cuando le ha tocado hablar de derrotas, que ha señalado que deben servir para crecer: "En el Barcelona hemos tenido unas derrotas que pesan mucho y que hacen daño. Está Liverpool, pero también está Roma o el duelo ante la Juventus. Todo el mundo piensa que el Barcelona es invencible, pero hay rivales que aprietan. Las derrotas sirven para trabajar, concienciarnos. Se ha de aprovechar esa derrota. Nos enseñó que no somos los únicos, que no somos los mejores, que hay gente que trabaja para ganar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído