Miralem Pjanic, celebrando un gol marcado con la Juventus

PJANIC, POSIBLE REFUERZO PARA LA MEDULAR

Mensaje de la Juventus al Barça: Pjanic cuesta 80 millones

Publicación:5/06/2018 - 15:44h

Actualización:5/06/2018 - 16:19h

Miralem Pjanic es una de las posibilidades que el FC Barcelona estaría barajando como refuerzo para el centro del campo, y sería más asequible que Christian Eriksen, de eso no hay duda. A los culés les costaría el fichaje unos 80 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista bosnio de la Juventus de Turín, Miralem Pjanic, ha sonado en los últimos días como posible refuerzo para el FC Barcelona de cara a la próxima temporada 2018-19, como alternativa al fichaje de un Christian Eriksen por quien el Tottenham pediría la friolera de 190 millones de euros, una cantidad que sin lugar a dudas no está dispuesto a pagar el FC Barcelona.

Tampoco saldría barato Pjanic, pero las informaciones de 'Tuttosport' aseguran que podría abandonar la 'Vecchia Signora' por una cifra que ronde los 80 millones de euros, que sería aceptada por la Juventus de Turín siempre y cuando Pjanic muestre a la directiva italiana sus deseos de marcharse del club para recalar en FC Barcelona o Real Madrid, los clubes supuestamente interesados.

Ya se planteó el conjunto culé su fichaje cuando militaba en la Roma, aunque finalmente fue la Juventus la que apostó por abonar los 32 millones de euros de su cláusula de rescisión para incorporarle, en una operación muy satisfactoria para sus intereses visto el rendimiento que ha tenido el jugador desde que aterrizó en la 'Vecchia Signora'.

Si el FC Barcelona quiere ficharle para que organice el juego azulgrana ahora que Andrés Iniesta no está, tendrá que hacer un esfuerzo. Eso sí, el hipotético fichaje de Pjanic o de otro centrocampista podría provocar que Arthur Melo no fichase finalmente por el equipo culé, dado que Valverde también cuenta en la plantilla con Busquets, Rakitic, Paulinho, Coutinho, Denis Suárez y Carles Aleñá, sin contar a Sergi Roberto.

Pjanic encajaría a la perfección en el Barça

La cuestión es que Pjanic podría adaptarse a la perfección al juego asociativo del FC Barcelona, al tratarse de un futbolista con una técnica exquisita, capaz de controlar debidamente los ritmos del partido, distribuir juego y, también, llegar al ataque desde segunda línea para filtrar pases a la delantera y rematar jugadas con disparos desde fuera del área.

Miralem Pjanic es uno de los mejores jugadores de Europa en su posición, y el Barcelona ha seguido sus actuaciones desde hace años. De cara a la próxima temporada podría reforzar la plantilla de un Ernesto Valverde que, seguro, daría el visto bueno. De momento, el Barça ya sabe el precio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído