Matteo Darmian, Fabian Johnson, De Sciglio y Wendell

SONARON PARA EL BARÇA EN VERANO

MERCADO: Los 4 laterales en la recámara del FC Barcelona

Publicación:8/10/2016 - 21:41h

Actualización:8/10/2016 - 21:42h

Si Aleix Vidal no sigue en el FC Barcelona a partir de enero, el club deberá encontrar en el mercado de invierno a un lateral derecho que pueda suplir con garantías a Sergi Roberto cuando la situación lo requiera, dosificando así sus minutos

Ver calendario del FC Barcelona

A la espera de saber lo que acaba sucediendo con Aleix Vidal de aquí al próximo invierno, a día de hoy lo más probable es que el de Puigpelat acabe haciendo las maletas y saliendo por la puerta de atrás, al no contar para Luis Enrique prácticamente desde que empezó la temporada 2016-17.

El FC Barcelona necesita hacerse con urgencia con los servicios de un lateral diestro de garantías, capaz de suplir a Sergi Roberto cuando Luis Enrique necesite dosificarle de cara a partidos importantes, o bien cuando no pueda estar presente por lesión.

Son varias las opciones en el mercado de fichajes que podrían adecuarse al perfil solicitado por el FC Barcelona, pero la prensa catalana, independientemente del interés en jugadores como Joao Cancelo o Lichtsteiner, barajó este pasado verano a cuatro carrileros que podrían encontrarse todavía en la agenda de fichajes del Barça, al no ser demasiado costosos económicamente.

Los 4 "tapados" del Barça para el lateral

Matteo Darmian

A sus 26 años, es diestro y capaz de jugar tanto de lateral derecho como de izquierdo, con la particularidad de ofrecer un rendimiento semejante en ambas posiciones. No ha desarrollado todo su potencial desde que aterrizó en el Manchester United, y los "red devils" podrían venderle a un precio asequible en el caso de que Mourinho no cuente con él, algo que de momento es así. Podría llegar al Camp Nou por 15 millones de euros.

Mattia De Sciglio

El carrilero del AC Milan estaba destinado a convertirse en uno de los mejores laterales del panorama europeo, pero su progresión y rendimiento se han estancado en un equipo que lleva ya varias temporadas consecutivas sin brillar, perdido en la media tabla de la Serie A. A sus 23 años, es un futbolista completo, con técnica, llegada al área contraria y un gran compromiso defensivo.

Fabian Johnson

El estadounidense podría aportar a sus 28 años un factor extra al Barça: experiencia. El FC Barcelona se ha quedado algo cojo en esta faceta con la marcha de Dani Alves, aunque el inconveniente es que Fabian Johnson es actualmente más un extremo que un carrilero, a pesar de que haya jugado en varias ocasiones en dicha posición en el Borussia M'Gladbach. El Barça le sigue desde hace años, y de hecho jugó hace pocas semanas contra los culés en la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Wendell

A sus 23 años, Wendell seduce mucho al FC Barcelona, y es una de las opciones con más peso de todas las que se barajan. Robert Fernández ya le vio jugar en varios enfrentamientos esta pasada temporada, entre ellos dos contra el FC Barcelona en la UEFA Champions League. Destaca por su técnica, rapidez y llegadas ofensivas, aunque en algunas ocasiones tiene despistes defensivos en lo que se refiere en guardar la marca y no marcharse demasiado arriba. También puede jugar de interior, y es la más cara de las cuatro opciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído