Leo messi, a punto de llegar a un acuerdo para la renovación con el barça

Messi, acuerdo inminente para renovar con el FC Barcelona

Messi, acuerdo inminente para renovar con el FC Barcelona

Publicación:23/04/2014 - 16:19h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Las posiciones entre Leo Messi y la directiva del FC Barcelona estarían cada vez más cerca, por lo que a día de hoy tan sólo faltarían algunos flecos por resolver a la hora de cerrar la renovación del astro argentino con el conjunto azulgrana. Será el mejor pagado del mundo

Tal y como asegura "MD", las negociaciones entre los representantes de Leo Messi y la directiva del FC Barcelona estarían más cerca que nunca de llegar al punto culminante: la renovación del argentino, que es inminente y podría producirse incluso antes de lo previsto. Las bases del acuerdo están establecidas desde hace semanas, y lo único que queda es resolver algunos flecos que se cerrarán cuando el padre de Leo, Jorge Messi, aterrice en Barcelona a finales de esta semana.

El rotativo catalán afirma que fuentes cercanas al club dan por hecha la renovación en un 85%, a falta de pulir algunas diferencias en relación al salario fijo y los variables. El gran objetivo del FC Barcelona es convertir a Messi en el futbolista mejor pagado del mundo, pero una pequeña parte de su sueldo dependerá exclusivamente de los títulos que el argentino consiga con la camiseta azulgrana. En este contexto, es muy probable también que se alargue en un año más el contrato, situándose hasta 2019 como fecha de caducidad.

Algunas informaciones habían revelado la semana pasada que el PSG estaba dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de Leo Messi (de 250 millones de euros) y que incluso había tentado al entorno de "La Pulga". SIn embargo, el rotativo catalán niega rotundamente que el jugador haya rendido menos en el terreno de juego debido a la preocupación sobre tales informaciones, sino que las explicaciones a este pequeño bache en el rendimiento habría que buscarlas en otra parte. Messi tiene claro que desea continuar formando parte del FC Barcelona, y a estas alturas un poco más de dinero no le hará cambiar su postura.

La directiva del FC Barcelona, contrariamente a lo que dijo, tampoco se plantearía la opción de traspasarle al ser consciente de que, si lo hiciera, la mayoría de la afición barcelonista se les tiraría al cuello y se verían obligados a salir en globo del Camp Nou. A sus 26 años, Leo Messi todavía tiene mucho camino por delante para continuar cosechando éxitos con el Barça. La temporada que viene, ya con nuevo contrato, volverá a ser la insignia de un equipo con aspiraciones a recuperar el nivel exhibido durante los últimos años.

La prioridad es que se encuentre a gusto en el club

El objetivo, por tanto, será hacer todo lo posible por que Messi vuelva a encontrarse bien en el club y recupere pronto el nivel de juego que le convirtió en el mejor jugador del planeta. Se traerán a una serie de refuerzos que mejoren al equipo y puedan hacerle de nuevo competitivo no sólo en España, sino en toda Europa. Habrá que esperar a que se resuelva la sanción de la FIFA, sin embargo, para ver si las promesas de la directiva se cumplen o no son nada más que humo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído