Messi habría sondeado fichar por el arsenal antes de renovar con el barça

Messi habría sondeado fichar por el Arsenal antes de renovar

Messi habría sondeado fichar por el Arsenal antes de renovar

Publicación:23/07/2014 - 20:21h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

"Vozpópuli" afirma que Leo Messi pidió a Cesc Fábregas, antes de terminar firmando la adecuación contractual con el FC Barcelona, que sondeara su fichaje por el Arsenal para este verano, debido a que el de Arenys deseaba regresar también al club "gunner"

Tal y como puede leerse en un artículo publicado por "Vozpópuli", del que ya se han hecho eco multitud de medios de Inglaterra, Leo Messi habría valorado la posibilidad de abandonar el FC Barcelona a mitad de temporada, cuando todavía no había firmado la adecuación contractual propuesta por la directiva del club azulgrana, para poner rumbo a la Premier League e intentar recalar en el Arsenal de Arsène Wenger, con quien Cesc Fábregas mantiene una excelente relación. De hecho, el astro argentino podría haber pedido a su ex-compañero y amigo que recomendara su fichaje al conjunto "gunner".

Cesc Fábregas ya tenía en esos momentos decidido que deseaba abandonar el FC Barcelona para regresar a Inglaterra, donde mantiene un gran cartel mediático, aunque finalmente Wenger rechazó su posible "repesca" y el de Arenys de Mar terminó fichando por el Chelsea, en una historia ya conocida por todos. El motivo por el que Messi habría querido fichar por el Arsenal en vez de por otro equipo de la Premier League habría sido, además de su forma de juego semejante a la del FC Barcelona, por el hecho de que se encuentra en Londres, una de las mejores ciudades de Europa.

En el Arsenal, sin embargo, fueron conscientes de que sería tarea imposible asumir el coste de la contratación de Leo Messi, que tiene una cláusula de rescisión de 250 millones de euros con el FC Barcelona, y por ese motivo habrían declinado la posibilidad. En la publicación se destaca que la renovación con el Barça únicamente implicó una subida de salario hasta los 20 millones de euros para contrarrestar el pago de 53 millones de euros a Hacienda realizado este último año, y que podría haber sido el principal foco de distracción del argentino durante la temporada.

Leo Messi sigue teniendo contrato vigente con el FC Barcelona hasta 2019 y el resto de condiciones de su contrato no han cambiado. Existen muchas voces que hablan de un posible traspaso el año que viene al PSG, pero lo cierto es que el presidente Josep Maria Bartomeu no se ha cansado de asegurar por activa y pasiva ante los medios de comunicación que "Messi es intransferible. Es el jugador sobre el que estamos trabajando, ya que es él el que va a liderar la renovación profunda que estamos llevando a cabo", dijo en la rueda de prensa con motivo al fichaje de Luis Suárez.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído