Lenny Lacroix, seguido por el Barça, tras firmar su renovación con el Metz | FCMetz

LENNY LACROIX INTERESA

El Metz consigue renovar a una perla seguida por el Barça

Publicación:19/12/2019 - 16:02h

Actualización:19/12/2019 - 16:02h

El mercado de fichajes de invierno tendrá al Barça como protagonista, aunque el Metz le ha apartado de uno de sus objetivos. El conjunto francés ha conseguido renovar a Lenny Lacroix, seguido por los catalanes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona podría confirmar cambios en su plantilla en el mercado invernal, en el que será protagonista de varias operaciones. Los catalanes ya han advertido que las inversiones más destacadas esperarán hasta el verano, pero no descartan certificar alguna salida planeada y aprovechar alguna oportunidad si se pone a tiro en las próximas semanas. En las oficinas del Camp Nou habrá mucha actividad en Navidades.

Según el diario 'Sport', los azulgrana han visto como se les escapaba un posible objetivo, ya que el Metz ha logrado renovar a Lenny Lacroix. El zaguero de 16 años es internacional por las categorías inferiores de Francia, y lleva unos meses trabajando con el primer equipo de los 'grenats'. Su potencial ha llamado la atención de varios grandes, y además del campeón de LaLiga, la Juventus también estaría tras sus pasos.

El citado medio especifica que los culés llegaron a ofrecerle un contrato profesional al central, que prefirió aceptar la propuesta de su actual club. Este miércoles, el conjunto galo lo hizo oficial, y anunció que el nuevo acuerdo se activará el 1 de enero y atará al joven hasta el 30 de junio de 2023. Además, también se le asignó un dorsal correspondiente al primer equipo, en el que lucirá el número '29'.

En el Stade Saint-Symphorien se aseguran así que cualquier oferta pasará por sus propios filtros, y no correrán el peligro de que su perla se marche libre. Este movimiento ya tuvo lugar recientemente, cuando el Toulouse vio como Jean-Clair Todibo rechazaba una extensión para poner rumbo a Barcelona poco despues. Finalmente, la entidad barcelonista pagó una compensación para evitar que el de Cayenne fuera apartado.

Enero definirá el futuro de Todibo

Precisamente, el mercado de fichajes de invierno definirá el futuro del todavía jugador azulgrana, que aterrizó en la Ciudad Condal el 31 de enero de 2019 y no ha progresado como debería. El ex del TFC lleva tiempo formando parte del primer equipo, pero su participación ha sido mínima y hay dudas sobre si puede convertirse en un relevo a largo plazo de Gerard Piqué. Ronald Araujo, del Barça B, le ha pasado por delante.

A sus 19 años, Todibo apunta a marcharse cedido o traspasado y con opción de recompra, en un adiós que se hará oficial cuando acabe el año 2019. El central ha recibido numerosas ofertas en los últimos meses, pero el pretendiente que tendría su contratación más adelantada sería el Milan, que incluso habría recibido su visto bueno en la negociación con los representantes culés.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído