Aubameyang y Lacazette, celebrando un gol con el Arsenal

DELANTERA 'TOP' EN EL ARSENAL

Mientras Barça y Madrid buscan 'nueve', el Arsenal tiene a Aubameyang y Lacazette

Publicación:10/05/2019 - 00:03h

Actualización:10/05/2019 - 00:03h

Son varios los grandes clubes de Europa que intentarán fichar este verano a delanteros 'top', entre ellos Real Madrid y FC Barcelona. Este jueves, pudimos ver que el Arsenal ha sabido hacer bien los deberes en esa faceta con Aubameyang y Lacazette

Ver calendario del FC Barcelona

El gol suele ser siempre lo más buscado en el mercado de fichajes. Verano tras verano, invierno tras invierno, alguno de los grandes clubes de Europa firma a un delantero 'top' que le pueda disparar en la faceta ofensiva, una de las claves que acaba distinguiendo a los mejores equipos. Tener una delantera bien equilibrada es vital para conseguir los objetivos de la temporada.

Y, este jueves, el Arsenal volvió a demostrar que dispone en la plantilla de dos delanteros 'top'. Aubameyang y Lacazette son el gol personificado y, además, se complementan y entienden a la perfección en el frente de ataque de los 'gunners'. Entre los dos han marcado todos los goles de la eliminatoria de semifinales de Europa League contra el Valencia (siete dianas entre el 3-1 de la ida y el 2-4 de la vuelta), y llegan a una final europea con el hambre y la ilusión necesarias para poner al Chelsea de Sarri en serios apuros.

El Arsenal ha cometido algunos errores de bulto en los últimos mercados de fichajes, pero puede decirse que con Lacazette y Aubayemang acertó de pleno. Entre los dos costaron 116 millones de euros, pero esta temporada 2018-19 han dado más de media vida a los 'gunners' tanto en la Premier League como, sobre todo, en la UEFA Europa League.

En verano de 2017, el Arsenal pagó 53 millones al Olympique de Lyon por el fichaje de Alexandre Lacazette, un atacante vertical que complementa goles y asistencias, y que es un jugador de equipo que siempre se preocupa del bienestar ofensivo antes que de sus propios números. Esta campaña ha marcado 18 goles y repartido 12 asistencias, muchas de ellas para su compañero Aubameyang.

El gabonés llegó procedente del Borussia Dortmund seis meses después que Lacazette, a cambio de 63 millones de euros. Es uno de los mejores delanteros del mundo desde hace años, y esta temporada ha anotado ya nada menos que 29 goles en todas las competiciones. Sorprendió que se lo llevara el Arsenal, justo en el verano en el que más sonó para otros grandes clubes como por ejemplo el Real Madrid.

Aubameyang y Lacazette, vinculados con Madrid y Barça

Llama la atención que, de cara a este verano, el conjunto merengue se vea obligado a buscar a un delantero de garantías cuando hace un año tuvo la oportunidad de hacerse con un Aubameyang que, como ha dicho en varias ocasiones, es fiel admirador del Real Madrid. El Barcelona también oteará el horizonte en busca de un futuro relevo para Luis Suárez en la delantera, aunque todo parece indicar que la primera opción será Griezmann.

Habría que ver cómo encajarían Lacazette y Aubameyang en otro gran club de Europa que no fuera el Arsenal, y que no jugara como lo hace el equipo de Unai Emery. Lacazette ya ha sonado últimamente como posible objetivo del FC Barcelona, aunque se trata más de especulaciones que de informaciones contrastadas. Lo visto esta campaña, sin embargo, nos dice que, si el Barça acaba apostando por el delantero francés... Quizás no se equivoque. De momento, Lacazette y Aubameyang están destinados a lograr hitos importantes con el Arsenal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído