Mikel Merino juega en el Borussia

EL DEL BORUSSIA, JOVEN CON POTENCIAL

Mikel Merino, una opción sorpresa que gusta a Valverde

Publicación:25/06/2017 - 21:10h

Actualización:25/06/2017 - 21:23h

Ernesto Valverde quiere aprovechar su paso por el FC Barcelona para conseguir fichar aquellos jugadores que no pudo cuando estuvo al mando de otros equipos y uno de ellos es el centrocampista de 21 años. Veremos qué termina pasando

Ver calendario del FC Barcelona

Está en la agenda del Athletic Club y la Real Sociedad tras un año en el que no ha tenido oportunidades en el Borussia Dortmund, pero Mikel Merino no descarta seguir allí. "Si un nuevo entrenador apuesta por mí y cree que soy un futbolista valorable, todo se verá. Lo que quiero es jugar, no sentirme apartado y crecer como futbolista, más adelante ya veremos lo que más me conviene y tomaremos la decisión", manifestó el centrocampista.

Su temporada en Alemania ha sido dura, porque Tuchel apenas ha contado con él. Aun y así, el exjugador de Osasuna es uno de los futbolistas con más futuro del fútbol europeo y aparte del Athletic y la Real Sociedad también se han interesado por él varios conjuntos de la Premier League e incluso el Mónaco.

Pero ahí emerge Valverde, conocedor de las categorías inferiores del fútbol vasco, y que ya intentó su fichaje para los "leones" el pasado curso. Para el técnico culé sería una apuesta interesante de futuro. Mide 1,88m y podría ser un jugador que dé minutos de descanso a Busquets.

Un producto nacional que sería importante y no sería excesivamente caro, sobre todo si le comparamos con Seri, una de las opciones que se habían barajado para el centro del campo –a nivel físico-.

Centrado en el sub-21 a la espera de su futuro

A la espera de conocerse las intenciones de Peter Bosz al frente del banquillo del BVB, Merino sabe que la competencia en el centro del campo de los alemanes será complicada, con piezas como Weigl, Bender o Sahin por delante de él. Ahora está jugando el Europeo con la selección española, que ya está en semifinales tras firmar una primera ronda impecable. Y allí está compartiendo vestuario con Denis Suárez, que confirmó su continuidad en el Barça… y Deulofeu y Bellerín, ¿futuros compañeros?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído