Alessio Romagnoli en un partido con el Milan en la Serie A

NEGOCIACIONES CON ROMAGNOLI

El Milan acelera para alejar a una de sus estrellas del Barça

Publicación:2/05/2020 - 10:45h

Actualización:2/05/2020 - 10:45h

El Barça está buscando un central y algunos de sus objetivos viven en Italia. Varias fuentes advierten que el Milan ha acelerado para alejar a una de sus estrellas, Alessio Romagnoli, del Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona reformará su plantilla de nuevo en el verano de 2020, y vuelve a prestar atención al mercado de centrales. En el Camp Nou mantendrán la apuesta por Gerard Piqué y Clément Lenglet como titulares, pero el catalán necesita un heredero de garantías y ambos uno o varios futbolistas de calidad que les ofrezcan competencia y respaldo, ya que compañeros como Samuel Umtiti y Jean-Clair Todibo podrían marcharse.

Los azulgrana llevan tiempo buscando, y han anotado varios nombres interesantes en la Serie A. En los últimos meses, los ojeadores han estado muy activos realizando informes de estrellas como Lautaro Martínez, pero por el camino también se han tenido en cuenta las necesidades relativas a la retaguardia. El problema es que el interés ha salido a la luz y hay varios clubes dispuestos a tomar medidas urgentes.

El Milan sabe que los culés tienen a Alessio Romagnoli en su agenda, y ya habría acelerado para renovarle. El de Anzio tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022, y según el 'Corriere dello Sport', la intención es ofrecerle una mejora sustancial de salario y una extensión hasta 2025. Los 'rossoneri' quieren blindar a uno de los líderes de su plantilla para evitar que la tentación de LaLiga les juegue una mala pasada.

Tras criarse en la Roma y pasar una temporada cedido en la Sampdoria, el zaguero se consolidó en San Siro, y a sus 25 años es considerado uno de los mejores del mundo en su puesto. Se ha convertido en un habitual de la selección italiana y las estadísticas hablan por sí mismas, ya que desde su incorporación en 2015, acumula 181 compromisos oficiales con la escuadra milanista y ha aportado siete goles y una asistencia.

El Barça es consciente de las reacciones que ha provocado en el 'Calcio', pero algunos movimientos, como el de la Lazio con Luiz Felipe, podrían beneficiarle. La vinculación del joven también expira en 2022, y los rumores apuntan a que la ampliación podría estar ligada a una cláusula de rescisión. El precio de 40 millones de euros que podrían fijar los romanos supondría una oportunidad tan interesante como asequible.

El Barça se prepara para atinar en su 'operación salida'

Antes de pensar en compras, el Barça se preocupará por las ventas, y ya prepara una contundente 'operación salida'. La inesperada crisis del coronavirus obligará al club a ajustarse el cinturón y sacrificar varias piezas para reforzar la plantilla, algo que ya habría elegido antes de poner punto y final a la campaña. El elevado salario y el bajo rendimiento de Samuel Umtiti le convierten en un claro candidato a hacer las maletas pese a que no desea marcharse, y las generosas propuestas por Jean-Clair Todibo, que apenas costó un millón de euros, podrían precipitar su despedida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído