Dani Olmo, celebrando un gol marcado con la Selección Española

EL MILÁN OFRECE 30 'KILOS' POR ÉL

El Milán, muy cerca de 'robarle' a Dani Olmo al Barça

Publicación:16/01/2020 - 16:01h

Actualización:16/01/2020 - 16:01h

Dani Olmo es uno de los objetivos del FC Barcelona de cara al mercad de verano. El del Dinamo de Zagreb ha ganado enteros en Can Barça, pero si los culés no espabilan podrían quedarse sin él. El Milán ha ofrecido 30 millones y podría llevárselo

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Olmo ha pasado de ser un jugador que no entraba en los planes del FC Barcelona a ser uno de los objetivos de cara al próximo mercado de fichajes veraniego. La explosión del ex canterano ha provocado que los culés le tengan en su lista de preferencias para reforzar la línea de ataque de cara a la temporada que viene. Pero si el Barça no actúa rápido podría quedarse sin el español, ya que hay otro club que habría hecho una gran oferta para hacerse con él ahora.

En Croacia, el medio Sportske Novosti asegura que el conjunto 'rossonero' ha ofrecido 30 millones de euros por el internacional absoluto con España. Parece que el Dinamo de Zagreb vería con buenos ojos traspasar a su estrella por esa cantidad, ya que no hay que olvidar que termina contrato en 2021. Las posibilidades de no ingresar nada por él si no lo venden ahora o en verano son altas, y 30 'kilos' satisficiera sus intereses económicos.

El acuerdo entre clubes estaría prácticamente cerrado y tan solo faltaría que los italianos convencieran a Olmo. El catalán está deseando salir de Croacia a un equipo más competitivo que le permita dar un salto en su carrera. Pero los milanistas ahora mismo están de capa caída y no sería un destino demasiado apetitoso en el aspecto deportivo. Solo la promesa de volver a hacer un Milán competitivo y una buena propuesta económica podrían hacer que el ex barcelonista dijera "sí".

No hay que olvidar que los 'lombardos' no son los únicos interesados en Olmo. Además del Barça, El Tottenham, el Manchester United o el Atlético de Madrid preguntaron por él el pasado verano y podrían volver a hacerlo en seis meses Es evidente que en términos puramente deportivos no hay ninguna oferta mejor que la de los culés. El problema sería convencer al Zagreb, ya que los blaugrana no quieren gastar demasiado en él. Los 30 millones que ofrece el Milán podrían salirse del presupuesto marcado por los catalanes de cara al próximo mercado.

Olmo quiere salir ya para jugar la Eurocopa

El conjunto azulgrana tendrá que cruzar los dedos para que su ex canterano rechace al Milán y continúe en Zagreb. El atacante no oculta que su gran deseo es poder ir con España a la Eurocopa de 2020. Él mismo sabe que jugar en una liga como la croata le resta opciones con respecto a otros futbolistas y por eso buscaría salir ya. El Calcio sería una buena competición para que siguiera con su carrera en la élite, pero el Milán no e el mejor destino posible ahora mismo.

Si decide quedarse, para ficharle en junio el Barcelona podría jugar con la voluntad Olmo. El de Terrassa ya se dejó querer y admitió en una entrevista hace no demasiado que los barcelonistas le habían hecho una oferta. "Me hace feliz que los rumores se hayan convertido en una propuesta formal y que el Barça se replantee mi regreso. Pasé seis años en La Masia y me enseñaron valores para toda la vida", señaló.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído