Neto, durante un entrenamiento

POSIBLE SALIDA

El Milan medita la opción de hacerse con los servicios de Neto

Publicación:5/09/2020 - 12:34h

Actualización:5/09/2020 - 12:37h

El club italiano sigue la pista al segundo portero del FC Barcelona. Neto podría ser una muy buena opción para ser el suplente de Donnarumma tras la salida de Reina

Ver calendario del FC Barcelona

Según informa el medio italiano 'Tuttosport', Norberto Muraro 'Neto' sería la opción preferida del Milan para reforzar su plantilla de cara al año que viene. El conjunto lombardo necesita un segundo portero de nivel, que pueda aceptar un rol de reserva por detrás de Gianluigi Donnarumma, tras la salida de Pepe Reina, nuevo jugador de la Lazio.

El primer motivo que lo convierte en un jugador interesante es el hecho de que ya conoce la Serie A. Neto, antes de su etapa en el conjunto che, defendió las porterías de la Fiorentina y del propio Milan, con el que ganó dos títulos domésticos, siempre tras la gigantesca sombre de Gianluigi Buffon.

Antes de la pandemia, el nombre de Neto ya figuraba en la lista de posibles ventas del FC Barcelona. De hecho, el guardameta brasileño también buscaba un cambio de aires; ya que, desde que llego a Barcelona, no ha tenido más remedio que ver los partidos desde el banquillo, por culpa del impresionante rendimiento de Andre Ter-Stegen

Pese a que ambas partes parecen estar de acuerdo en que el futuro del arquero se ubica lejos de Barcelona, parece complicado que salga este verano. Aun que su venta podría entrar en el plan de regeneración de plantilla que esta llevando a cabo Ronald Koeman, la lesión de Ter-Stegen lo convierte en el portero titular para este inicio de temporada.

La oportunidad de Neto

Neto podría estar delante de la oportunidad por la que fichó por el Barcelona. Después de una temporada en la que apenas ha podido disputar 5 partidos, la lesión del alemán le da una oportunidad. No obstante, es muy consciente de la alta probabilidad de volver a la suplencia cuando Ter-Stegen esté recuperado.

No es ese el único inconveniente que frena la operación de Neto con el Milan. El Barça, en vías de una reconstrucción de la plantilla, necesita ingresar dinero a cambio de los jugadores que deja salir, por lo que estaría interesado en una venta; mientras que el Milan, aprovechando la nacionalidad italiana del guardameta, pretende obtener una cesión para no ocupar una plaza de extracomunitario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído