Todibo en un partido con el Barça contra el Celta

EL MILÁN, AL ACECHO

El Milán se quiere llevar a Todibo cedido

Publicación:23/07/2019 - 08:10h

Actualización:23/07/2019 - 08:10h

El Milán está en España para cerrar el fichaje de Ángel Correa con el Atlético de Madrid, pero también para intentar llevarse la cesión de Todibo del Barça. Los milanistas quieren al central francés e intentarán convencer a los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Si no hay marchas importantes, el FC Barcelona podría tener su plantilla casi cerrada, a falta de la llegada de un lateral izquierdo. Neymar Jr es otro de los futbolistas que podría acabar en el Barça, pero a priori será una operación larga que podría terminar en nada. Los culés ya tienen muy bien cubierta su delantera y el propio Abidal ha reconocido que con seis atacantes ya han cumplido el objetivo en lo que se refiere a esa parcela del campo.

También se dijo durante meses que los barcelonistas querían apuntalar su zaga con Matthijs de Ligt, pero el holandés decidió jugar en la Juventus de Turín. Eso habría hecho que los planes iniciales cambiasen totalmente. Parece que los culés ya no quieren incorporar a ningún central y que están satisfechos con los que tienen ahora mismo. Samuel Umtiti, Clément Lenglet, Gerard Piqué y Jean-Clair Todibo serán, en teoría, los cuatro zagueros del equipo.

Umtiti estuvo en la rampa de salida un tiempo, pero parece que al final se quedará al menos una temporada más. El ex del Olympique de Lyon tiene calidad para revertir su situación en Can Barça y si el físico se lo permite podría volver a ser titular al lado de Piqué. Lenglet se jugará ese puesto con él después de completar una campaña excelente el año pasado. El ex sevillista convenció a todo el mundo y se ganó la confianza de Ernesto Valverde, que siguió contando con él hasta con Umtiti recuperado.

Piqué será un año más indiscutible en la derecha del centro de la zaga y su suplente debería ser Todibo. El ex del Toulouse, si no pasa nada extraño, se quedará en el Camp Nou para ser el cuarto central. Pero sigue habiendo clubes que creen que podrían convencer al Barcelona de que cedan al futbolista. Uno de esos equipos, según France Football, es el Milán. El conjunto italiano estaría muy interesado en contar con el joven galo cedido durante una temporada.

Los milanistas están negociando con el Atlético de Madrid el fichaje de Ángel Correa y habrían aprovechado su visita a España para intentar hacer un 2x1 y llevarse también la cesión de Todibo. La perla francesa tiene muchísimo potencial y en Milán podría tener los minutos que no va a tener en el Barça. De todas formas, tal y como está la plantilla y el mercado, parece poco probable que los culés acepten ceder a Todibo.

Todibo, futuro esperanzador

Aunque ha jugado muy poco desde que llegó al Barcelona, el galo ha dejado detalles de gran futbolista. A pesar de su casi metro noventa de estatura, se le ha visto ágil y muy técnico con el balón en los pies. Sabe salir jugando con la pelota y además es muy poderoso por arriba. Tiene aún mucho que mejorar y está verde en muchas facetas del juego, pero es innegable que es un diamante en bruto que en el Barça esperan poder ir puliendo poco a poco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído