Raiola se mueve por De Ligt

DESEADO POR EL BARÇA

Mino Raiola acelera los contactos para sacar a De Ligt del Ajax

Publicación:9/11/2018 - 21:32h

Actualización:10/11/2018 - 02:33h

Matthijs de Ligt es el central que más gusta al FC Barcelona para apuntalar su defensa de cara al futuro. El holandés, representado por Mino Raiola, tendría los días contados en el Ajax ya que el agente italiano está moviendo hilos

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Matthijs de Ligt es el que más está sonando en las últimas semanas de cara a reforzar al FC Barcelona de cara al mercado de fichajes. Las continuas lesiones de Thomas Vermaelen, la rodilla de Samuel Umtiti y la edad de Gerard Piqué (31 años) hacen que la secretaría técnica busque a un defensa de características específicas.

Matthijs de Ligt se ve como la mejor opción dentro del mercado ya que combina muchos aspectos que gustan: tiene serenidad jugando el balón, tiene contundencia en defensa y va bien por alto. A sus 19 años, es considerado uno de los futbolistas europeos de más proyección en la demarcación de defensa central. 

Sin embargo, no va a ser nada fácil su contratación, ya que el Ajax sabe que hay varios equipos interesados en él y va a iniciar una suculenta subasta. En este sentido, su precio se dispararía hasta límites considerables, y el FC Barcelona no está ahora mismo como para hacer inversiones desproporcionadas en futbolistas de futuro.

Además, según las informaciones publicadas por varios medios italianos y recogidos por Sport, Mino Raiola, agente de De Ligt, está moviendo hilos para ofrecer al futbolista a grandes clubes europeos y la Juventus de Turín es uno de los equipos con los que ha mantenido negociaciones sólidas.

De hecho, se apunta a que Raiola se habría reunido con Fabio Paratici, director deportivo de la Juventus, para tantear la situación. Incluso ciertas informaciones desvelan que De Ligt estuvo el pasado verano en las instalaciones del club bianconero. Si el FC Barcelona le quiere, deberá apresurarse para convencerle de que su futuro debe ser azulgrana.

De Ligt, de un perfil similar al de Piqué

Si el FC Barcelona finalmente pudiese llevarse a De Ligt al Camp Nou, tendría un potencial sucesor generacional de Gerard Piqué. Ambos guardan un perfil futbolístico similar, por lo que el FC Barcelona se aseguraría una defensa con mucha proyección, ya que no hay que olvidar jugadores como Clément Lenglet o Samuel Umtiti, con mucho futuro por delante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído