Mino Raiola en una imagen de archivo

EL ACUERDO ENTRE BARÇA Y AJAX ESTARÍA CERCA

Mino Raiola aparece en Barcelona y se desatan los rumores sobre De Ligt

Publicación:10/05/2019 - 20:39h

Actualización:10/05/2019 - 20:39h

El mercado de fichajes del verano 2019 se acerca, y los movimientos de los representantes sirven para comprobar que la actividad en los despachos está en plena ebullición. Mino Raiola ha aparecido este miércoles en Barcelona y ha hecho estallar los rumores sobre Matthijs de Ligt

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2018-19 está a punto de llegar a su fin, y cuando caiga el telón hará su aparición el mercado de fichajes. Los grandes clubes de Europa llevan meses trabajando en la planificación de sus plantillas, pero con la apertura de la ventana estival ha llegado la hora de rematar operaciones. Las especulaciones son noticia día tras día, y más si algunos de los protagonistas se dejan ver en escenarios 'sospechosos'.

Este miércoles, el periodista Florent Torchut ha informado de la presencia de Mino Raiola en Barcelona, y dados los intereses de los azulgrana, se ha lanzado a hacer una reflexión en Twitter: "Mino Raiola, agente de Matthijs de Ligt, ha sido visto en las calles de Barcelona este viernes por la mañana junto a un colaborador. ¿Para negociar con el Barça la llegada del defensa del Ajax?".

El corresponsal de 'L'Équipe' y France Football no ha adjuntado ninguna fotografía a su afirmación, pero ha dejado caer que tras las semifinales de la Champions, las conversaciones por Matthijs de Ligt habrían llegado a su fase decisiva. El jugador había pospuesto cualquier negociación para no distraerse en la lucha por los títulos, pero las dolorosas eliminaciones de catalanes y neerlandeses habrían allanado el camino.

No son pocos los que han señalado que el representante tiene a otros futbolistas en cartera que ya forman parte del club barcelonista, como un Xavi Simons que acaba contrato próximamente y está preparando su renovación. Sea como sea, el paseo del italo-neerlandés por la Ciudad Condal no ha pasado desapercibido, contando, además, que tiene asuntos por resolver con los culés.

Raiola es el último obstáculo en el fichaje de De Ligt

Según informan varios medios, Raiola es el último obstáculo en el fichaje de De Ligt por el Barça, ya que sus altas exigencias están entorpeciendo el trato. Los responsables deportivos azulgrana y el Ajax ya han llegado a un entendimiento respecto a las cifras en las que se movería el traspaso, pero el porcentaje que se quiere llevar el de Nocera Inferiore es demasiado elevado para ambas partes.

El 'pellizco' del agente a la cantidad que se pagaría por el zaguero de Leiderdorp ascendería a un 20%, una comisión que, teniendo en cuenta que se habla de cerca de 70 millones de euros, le supondría un premio de hasta 14 'kilos'. Las próximas semanas serán clave para saber cuál es el próximo destino del joven, y si finalmente cumple su sueño de jugar en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído