Miralem Pjanic, antes de jugar un partido con la Juventus

SU HIJO, CON LA CAMISETA DE MESSI

¡Miralem Pjanic, 'cazado' en el Aeropuerto de Barcelona!

Publicación:23/06/2018 - 01:23h

Actualización:23/06/2018 - 02:07h

El centrocampista bosnio que teóricamente pretende el FC Barcelona, Miralem Pjanic, ha sido 'cazado' junto a su familia en el Aeropuerto de El Prat de Llobregat, justo antes de coger un vuelo rumbo a Ibiza para seguir disfrutando de sus vacaciones

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Todavía es un misterio lo que pasará con el futuro de Miralem Pjanic, pero últimamente las informaciones que le relacionan con el FC Barcelona no dejan de sucederse. La última de ellas, del diario 'Sport', asegura que en las últimas horas se ha visto al jugador bosnio, acompañado por su familia, en el Aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona).

La citada publicación se plantea la posibilidad de que el bosnio haya pasado algunos días en la Ciudad Condal antes de poner rumbo, en un avión este mismo viernes, a Ibiza para continuar disfrutando de sus vacaciones. Durante los días que haya permanecido en Barcelona -si es que realmente ha sido así-, no se descarta que el futbolista haya tenido contacto con emisarios del Barça para negociar un posible fichaje.

El medio catalán asegura que su hijo vestía con la camiseta azulgrana de Leo Messi cuando la familia Pjanic ha sido avistada en el Aeropuerto de El Prat. No quiere decir nada, naturalmente, pero sí pone de manifiesto que, pese a los rumores y especulaciones, Pjanic no se esconde ni tiene ningún miedo de que le puedan relacionar con el conjunto azulgrana.

A sus 28 años, Pjanic estaría tasado en 80 millones de euros por la Juventus de Turín, y tiene contrato vigente hasta 2021. El FC Barcelona debería hacer un esfuerzo económico para hacerse con sus servicios, pero lo cierto es que el bosnio podría ser una inversión muy beneficiosa para el estilo de juego azulgrana, dadas sus capacidades técnicas y su polivalencia.

Pjanic, un jugador polivalente para Valverde

Una de las grandes ventajas del mediocentro de la Juventus es su versatilidad y el equilibrio de su juego, ya que destaca en absolutamente todas las facetas en las que un centrocampista debe destacar: tiene visión de juego, pase, llegada y aportación defensiva.

De hecho, el bosnio ha sufrido una metamorfosis importante en los últimos años. Cuando jugaba en el Lyon era un mediapunta llegador, pero tras su paso por la Roma y con su llegada a la Juventus, se convirtió en un futbolista mucho más polivalente que no solamente tenía toque y llegada, sino que destacaba en todos los aspectos del juego. Un caso parecido al de Ivan Rakitic.

El fichaje de Pjanic supondría disponer de un jugador capaz de jugar en cualquier posición del centro del campo. Puede jugar como mediocentro por delante de la defensa gracias a lo que ha mejorado tácticamente, pero también podría hacerlo como interior, por su recorrido. Todo ello sin olvidar que en etapas anteriores, su posición original era la de mediapunta. Faltará ver si el Barça acaba acometiendo o no su fichaje.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído