Miralem Pjanic, durante un partido con la Juventus de Turín

PJANIC, EN LA ÓRBITA DE BARÇA Y MADRID

Miralem Pjanic puede provocar una nueva pugna Barça-Madrid

Publicación:29/05/2018 - 19:08h

Actualización:29/05/2018 - 19:23h

El centrocampista bosnio de la Juventus de Turín, Miralem Pjanic, ha sido relacionado en las últimas horas tanto con el FC Barcelona como con el Real Madrid de cara a la próxima temporada 2018-19. El futbolista ya estuvo en la órbita del conjunto culé

Ver calendario del FC Barcelona

Diversos medios de comunicación han situado en las últimas horas a uno de los mejores jugadores de la Juventus de Turín, Miralem Pjanic, en la órbita de FC Barcelona y Real Madrid de cara a la próxima temporada. 'Sky Sports' ha colocado al centrocampista bosnio como uno de los candidatos a fichar este verano por el Real Madrid, con el objetivo de sustituir a medio plazo a Luka Modric.

A sus 32 años, el centrocampista croata poco a poco irá bajando su rendimiento sobre el césped, y el conjunto presidido por Florentino Pérez querría cubrirse las espaldas fichando a un jugador de corte parecido. Tal y como ha revelado la noticia en cuestión, los contactos iniciales establecerían un listón económico para la Juventus en torno a los 65 millones de euros, aunque lo cierto es que el equipo italiano no tendría ninguna intención de desprenderse a corto plazo del jugador, una de sus principales referencias en la medular.

Por otra parte, 'Onze Mondial' ha señalado que el Madrid "no es el único grande España" que pretende a Pjanic, dado que al parecer "el Barça está decidido a hacer una propuesta importante" por el jugador, que esta última temporada ha sido capaz de anotar siete goles y repartir 14 asistencias.

Paris Saint-Germain y Manchester United también habían aparecido en los últimos tiempos como posibles destinos de Miralem Pjanic, pero lo cierto es que, de todos los clubes que se nombran, el FC Barcelona es el que lo estaría siguiendo desde hace más tiempo.

Ya se planteó el conjunto culé su fichaje cuando militaba en la Roma, aunque finalmente fue la Juventus la que apostó por abonar los 32 millones de euros de su cláusula de rescisión para incorporarle, en una operación muy satisfactoria para sus intereses visto el rendimiento que ha tenido el jugador desde que aterrizó en la 'Vecchia Signora'.

Centro del campo poblado en el FC Barcelona

Si el FC Barcelona quiere ficharle para que organice el juego azulgrana ahora que Andrés Iniesta no está, deberá rascarse el bolsillo. Eso sí, el hipotético fichaje de Pjanic o de otro centrocampista podría provocar que Arthur Melo no fichase finalmente por el equipo culé, dado que Valverde también cuenta en la plantilla con Busquets, Rakitic, Paulinho, Coutinho, Denis Suárez y Carles Aleñá, sin contar a Sergi Roberto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído