Monchi en un partido de la Roma en la Serie A

LA ROMA TENÍA HECHO AL BRASILEÑO

Monchi vuelve a pronunciarse sobre el fichaje de Malcom por el Barça

Publicación:2/01/2019 - 19:15h

Actualización:2/01/2019 - 19:31h

El asunto provocó algunas tensiones en el pasado verano, pero finalmente, la situación se ha normalizado entre el FC Barcelona y la Roma tras la llegada de Malcom al Camp Nou. Monchi ha recordado que su fichaje no tuvo nada que ver con las relaciones entre clubes

Ver calendario del FC Barcelona

La planificación de fichajes del FC Barcelona siempre está bajo la lupa, y hace unos meses hubo algo de ruido con la llegada de Malcom al Camp Nou. La oferta de los catalanes por el de Sao Paulo rompió un acuerdo con la Roma que estaba a punto de cerrarse, y aunque en su momento hubo algo de tensión, finalmente se han normalizado las relaciones entre clubes.

Quien lo ha recordado de nuevo en una entrevista para 'Sky Sports Italia' ha sido una voz autorizada dentro del conjunto 'giallorossi', ni más ni menos que Monchi, su director deportivo. El gaditano ya manifestó en alguna ocasión que pese al malestar que se vivió con este contratiempo, finalmente se entendieron los motivos de los culés, que eran exclusivamente deportivos.

"Si un equipo como el de Barcelona gasta 42 millones en un jugador, no lo hace solo para sacarlo de Roma", ha insistido el andaluz, que ha destacado también que los azulgrana se hicieron con un futbolista que tiene un futuro prometedor. Él mismo es conocido por su ojo con las jóvenes promesas, y esta vez, en la Ciudad Condal lograron quedarse con el premio.

Esto descarta definitivamente la versión surrealista de que la apuesta tenía que ver con una 'venganza' por la eliminación de la pasada edición de la Champions, y apaga el jaleo organizado alrededor del propio MalcomLas lesiones y la competencia le han dejado sin muchas oportunidades, pero está convencido de triunfar en el Barça y a sus 21 años no tiene pensado rendirse. Esto es sólo el principio de su nueva aventura.

La Roma fichará en el mercado de invierno

Pese a que fue una de las grandes animadoras del mercado veraniego, la Roma ha decepcionado a su afición con una trayectoria muy irregular en lo que va de curso, ya que no ha estado a la altura de las grandes expectativas generadas. Monchi ha asumido parte de la culpa por algún posible fallo en la planificación de la plantilla, admitiendo que es posible que llegue algún refuerzo más en enero y destacando que aún es pronto para sacar conclusiones.

"Es pronto para saber cómo acabaremos, pero aún estamos vivos en todas las competiciones. Los balances se hacen a final de temporada, pero algo ha fallado, es verdad, no me escondo, siempre intento dar la cara. Ahora no podemos cambiar todo el equipo, sino modificar pequeñas cosas. Si necesitas hacer cuatro o cinco compras en invierno, significa que algo salió mal en verano", ha reflexionado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído