Montoya renueva hasta 2018: "estoy en el mejor club del mundo"

Montoya, hasta 2018: "Estoy en el mejor club del mundo"

Montoya, hasta 2018: "Estoy en el mejor club del mundo"

Publicación:28/03/2014 - 13:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Martín Montoya ha firmado este viernes en las Oficinas del Club su renovación con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2018, con una cláusula de 20 millones de euros. El lateral culé no ha escondido su alegría. "Estoy muy contento, llevábamos mucho tiempo negociando"

En el acto, además del jugador y su representante, han asistido Josep Maria Bartomeu, el director general Antoni Rossich, el director deportivo Andoni Zubizarreta y el director de fútbol Raül Sanllehí. Después de firmar el contrato, Montoya, de 22 años, se mostraba satisfecho en declaraciones a Barça TV y www.fcbarcelona.cat: "Estoy muy contento, llevábamos mucho tiempo negociando, las cosas no estaban claras. Pero estoy en el mejor club del mundo, estoy aquí desde los ocho años y espero estar mucho más tiempo. Desde el principio tenía pensado seguir, pero a todos les gusta jugar. Debo tener paciencia".

Lleva una vida de azulgrana

Martín Montoya llegó a la disciplina azulgrana cuando apenas tenía 8 años. Ahora, a punto de cumplir 23, vive su segunda temporada como jugador del primer equipo a todos los efectos. Su primera aparición, sin embargo, fue mucho antes. Concretamente, Montoya participó el 9 de septiembre de 2008 en la semifinal de la Copa Catalunya ante la UE Sant Andreu siendo juvenil. Aún con ficha del filial, el 25 de mayo de 2012, apenas en su segundo partido de Copa y en su 12º encuentro con el primer equipo, sale como titular en la final de Copa contra el Athletic Club (0-3) y disputa los 90 minutos. 

Ya en la temporada la temporada 2012/13, la primera como miembro de pleno derecho del primer equipo, juega un total de 23 partidos. Esta temporada ya ha jugado 18 partidos, 12 de Liga, dos de Liga de Campeones y cuatro de Copa del Rey. Ha sido titular en 11 ocasiones y en 10 ha jugado los 90 minutos del partido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído