Lautaro Martínez hace un gesto de aprobación

EL INTER, FORZADO A NEGOCIAR

Moratti asume la marcha de Lautaro: "No se retiene a quien quiere irse"

Publicación:2/06/2020 - 00:06h

Actualización:2/06/2020 - 07:46h

Massimo Moratti dejó entrever en sus últimas declaraciones que el Inter de Milán podría abrirle la puerta de salida a Lautaro Martínez, objetivo del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Lautaro Martínez es el gran objetivo del FC Barcelona para reforzar la delantera. A sus 22 años, el internacional argentino brilla en el Inter de Milán, club del que es considerado la estrella y que, naturalmente, no le va a vender barato. De hecho, hasta hoy, todo lo que llegaba del club 'neroazzurro' iba enfocado a mostrar una férrea postura de la entidad en cuanto a su salida.

Desde el Inter de Milán, incluso se llegó a recordar que la única fórmula mediante la que Lautaro Martínez podría marcharse sería abonando la cláusula de rescisión de 111 millones de euros, que solamente estará activada durante el mes de julio. No obstante, el jugador tiene claro que quiere vestir de azulgrana, algo que podría forzar a la entidad lombarda a negociar con el FC Barcelona por él.

“¿Lautaro? No se puede retener a nadie que quiere ir a otro lugar”

En esta misma línea han ido las últimas declaraciones de Massimo Moratti, que fue propietario del Inter de Milán durante 18 años y también su presidente. El directivo asume que, si Lautaro Martínez quiere marcharse al FC Barcelona, el cuadro italiano no debería retenerle a la fuerza. “Si tiene la cabeza en otro lado, no puede quedarse de mala gana”, dijo, para Sportmediaset.

Moratti es muy partidario de no mantener en el equipo a un futbolista que el club sabe que no quiere seguir: “No puedes retener a alguien que tiene la idea de estar en otro lugar. Eso lo pondría en una posición para permanecer involuntariamente o, en cualquier caso, con un impulso diferente”. Al final será el propietario, Steven Zhang, quien tome la decisión, pero la opinión de Moratti es muy considerada, según varios sectores de la prensa.

Pero lo que parece claro es que el Inter de Milán deberá escuchar al FC Barcelona y que la actitud del club lombardo respecto a Lautaro Martínez será muy distinta que la del Paris Saint-Germain con Neymar. Los franceses retienen al brasileño contra su voluntad, pero el cuadro italiano es una entidad histórica y respetada que no va a negar la salida a los que quieran irse. Eso no significa que el argentino vaya a marcharse a cualquier precio, por supuesto.

El fichaje de Tonali

Moratti también habló sobre el posible fichaje por el Inter de Milán de Sandro Tonali, el joven crack del Brescia por el que el FC Barcelona también ha mostrado su interés de cara al futuro. “¿Tonali? En este momento quizás tengas que ver cómo le está yendo a Eriksen, pero de lo contrario es un gran centrocampista”, sentenció el ex presidente interista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído