Pedro Rodríguez en un partido con el Chelsea

SE BUSCA DELANTERO EN EL MERCADO

El motivo por el que el Barça no quiere a Olmo ni Pedro en este mercado invernal

Publicación:21/01/2020 - 16:32h

Actualización:21/01/2020 - 16:32h

El FC Barcelona está peinando el mercado en busca de un delantero por la baja por lesión de Luis Suárez y ha habría descartado a dos atacantes. Dani Olmo y Pedro Rodríguez no darían el perfil de atacante que buscan los blaugrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está peinando el mercado ahora mismo para buscar un '9' que pueda sustituir a Luis Suárez. El charrúa estará de baja tras operarse hasta el mes de mayo, por lo que se perderá prácticamente lo que resta de temporada. Quique Setién solo cuenta con cuatro delanteros sin él y ninguno de ellos es un punta puro. Con Leo Messi, Antoine Griezmann, Ansu Fati y Carles Pérez podría no bastar para cumplir con los objetivos y la idea es traer otro atacante más.

Los azulgrana parece que tienen sobre la mesa dos nombres que ya habrían descartado por la misma razón. Se trata de Pedro Rodríguez y de Dani Olmo, que podrían aportar muchas cosas en el Barça, pero que no cumplen con el perfil de goleador que está buscando el club. Los barcelonistas quieren a un delantero centro que pueda sustituir directamente a Suárez y ni el catalán ni el canario pueden cumplir esa función.

El del Chelsea termina contrato en junio y podría llegar ya por muy poco dinero. El jugador se ha ofrecido, tal y como señala Mundo Deportivo, pero el Barcelona no quiere arriesgarse contratando un perfil tan distinto a lo que realmente busca. El tinerfeño tiene gol, tal y como ha demostrado durante toda su carrera, es muy polivalente y conoce la casa, pero no puede partir desde el centro, que es lo que se busca ahora mismo.

Por otro lado, Olmo es un futbolista que gusta y mucho en la entidad culé. El Barça le tiene apuntado en rojo en su lista para el verano, pero no tiene pensado ir a por él ahora mismo. Parece que el club y el entorno del jugador hablaron a finales de 2019 para quedar a comienzos de este 2020, pero esa reunión no se ha producido. La lesión de Suárez ha cambiado los planes del Barcelona, que ahora solo está centrado en la búsqueda de un '9' puro.

Olmo quiere salir ya y el Barça podría perderle

El del Dinamo de Zagreb tiene múltiples ofertas y quiere dejar Croacia ya para poder estar en la Eurocopa. El Milán parece que lleva ventaja, ya que es el club que más dinero pone por él encima de la mesa, pero también le quiere el Tottenham, que ofrece menos, pero seduce más al futbolista. El Dinamo quiere hacer caja con él y espera venderle al mejor postor, aunque la opinión del ex canterano barcelonista también podría ser decisiva.

El Barça se arriesga a perderle en este mes de enero si no va a por él, pero los azulgrana saben que ahora las necesidades son otras. Olmo tiene llegada, velocidad y calidad, pero es más mediapunta que delantero. Puede desenvolverse en el extremo con facilidad, pero no como referencia, que es lo que quieren los culés. El Barcelona necesita un goleador para competir por la Champions League y el de Terrassa no es ese futbolista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído