Xavi Hernández, entrenador del Barcelona

CERCA DE VOLVER A CASA

Los motivos del barcelonismo para ilusionarse con Xavi

Publicación:30/10/2021 - 13:24h

Actualización:30/10/2021 - 13:24h

XAvi Hernández se mantiene en la 'pole' de las opciones que maneja el Barça para tomar el relevo en el banquillo. El conocimiento del juego y el apego al cruyffismo perfilan al ex centrocampista como la mejor opción para el club

Ver calendario del FC Barcelona

La marcha de Ronald Koeman del banquillo del FC Barcelona a causa de los reiterados malos resultados ha llevado a la institución a evaluar los nombres de sus posibles sustitutos, siendo el más sonado el de otro ex jugador del club, Xavi Hernández, también el favorito de la afición.

El entrenador del Al-Sadd siempre ha sido consciente de que en algún momento el Barcelona podría llamarle y parece ser pronto. La situación actual del club en lo deportivo no es la mejor y es precisa la llegada de un nuevo técnico que mantenga al equipo a flote en la temporada.

También sería Xavi el indicado para encabezar un proyecto a largo plazo teniendo a los jóvenes como base de su plantilla. Jugadores como Alejandro Balde, Ronald Araújo, Yusuf Demir, Gavi, Èric García, Ansu Fati, Nico González, Pedri, Iñaki Peña, Riqui Puig y Arnau Tenas prometen ser las caras del nuevo Barça.

 

Xavi, comprometido con el cruyffismo

La filosofía de juego del Barcelona también es un criterio importante a tener en cuenta al hablar de un nuevo entrenador. Xavi Hernández podría seguir en la misma tónica de preservar el legado del neerlandés, dando continuidad a un sistema que también tuvo a Pep Guardiola entre sus defensores.

La posesión de la pelota es otro de los puntos fuertes del ex centrocampista azulgrana. El de Tarrasa apostará por una posesión con sentido en función del ataque, uno de los apartados en los que más ha flaqueado el Barça en los últimos años, especialmente en esta temporada.

La defensa también recibirá un segundo aire con una eventual llegada de Xavi al banquillo. Si bien en sus primeros años dirigiendo en Catar no dejó grandes números en el apartado goleador, su equipo se caracterizó por mantener una férrea zaga, figurando entre los clubs menos goleados del torneo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 22 de mayo de 2022 18:30h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído