Dani Olmo en un partido con el Dinamo de Zagreb

DE DESCARTE A OBJETIVO

Los motivos del cambio de decisión del Barça con Dani Olmo

Publicación:7/01/2020 - 10:15h

Actualización:7/01/2020 - 12:26h

El Barça ha acelerado recientemente las negociaciones para fichar a Dani Olmo, aunque no hace mucho que se había enfriado su interés. Estos serían los motivos del cambio de decisión del club respecto al catalán

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona pretende reformar su plantilla en la próxima ventana estival, y ya ha empezado la construcción de su nuevo proyecto. Los catalanes tomaron nota de las buenas sensaciones que quedaron con la incorporación anticipada de Frenkie de Jong en 2019, y han iniciado los contactos con varios de sus objetivos a la espera de definir totalmente la planificación y elaborar de forma definitiva una lista de posibles bajas.

En la agenda de los culés, ha vuelto a destacarse el nombre de Dani Olmo, que reconoció recientemente tener una oferta del que fuera su club. Con 16 años, el de Terrassa decidió abandonar la Masia y marcharse al Dinamo de Zagreb, donde ha madurado hasta consolidarse como una de las perlas con más proyección de Europa. Con 21, ya son varios grandes que están en la animada carrera por hacerse con sus servicios.

Según 'Mundo Deportivo', lo más curioso es que el atacante ha pasado de ser un descarte a una prioridad para los azulgrana, que habrían decidido convertirle en una de las piezas con las que reforzar su delantera. El medio en cuestión asegura que en febrero de 2019, el interés se había enfriado, y que en la larga lista de alternativas que siempre manejan los responsables deportivos, el canterano había caído bastantes puestos.

Sin embargo, hay varios motivos que han empujado a recuperar el deseo por el egarense, y la mayoría están relacionados con el fútbol. Los movimientos previos para estudiar su contratación no fueron en balde, ya que el seguimiento se mantuvo y subrayó que el internacional español continuaba progresando a pasos agigantados. Además, fruto de los antiguos contactos, existe buena relación con su entorno y sus agentes.

El presente del joven es un factor a tener en cuenta, y también la posibilidad de que pueda seguir creciendo en el futuro. En los últimos meses, su buen rendimiento se ha dejado ver en varios escenarios, ya que más allá de la modesta liga croata, el punta ha brillado en la Champions League, en el Europeo Sub21 y en la selección absoluta. A día de hoy es una realidad, y el Barça está convencido de que puede ir a más.

Empieza la carrera por el fichaje de Dani Olmo

En un mercado de fichajes marcado por la inflación, Dani Olmo supone una apuesta muy atractiva, lo que está agitando las conversaciones relacionadas con su traspaso. El Dinamo se ha plantado en un mínimo de 40 millones de euros para dejarle marchar, aunque de momento sus pretendientes, empezando por el Barça, han puesto sobre la mesa 30 'kilos'. En las condiciones actuales, y más con todo el camino que tiene por recorrer, esto podría ser una 'ganga', ya que si el jugador se adapta pronto, el precio es bastante asequible para su calidad y potencial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído