Alexander Isak dispara a puerta de volea

ISAK ES UNO DIAMANTE EN BRUTO

Los motivos por los que Isak es la mejor opción para la delantera del Barça

Publicación:23/02/2021 - 13:08h

Actualización:23/02/2021 - 13:08h

Alexander Isak es uno de los mejores proyectos de delantero que hay en Europa y en LaLiga. El sueco podría estar en la agenda del Barça para el curso que viene y hay motivos para creer que es la mejor opción que tienen los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Alexander Isak fue una de las grandes revelaciones de LaLiga la temporada pasada y este curso ha confirmado las buenas sensaciones que dejó con otra buena campaña. El sueco ha ido de menos a más y tras la marcha de Willian José ha dado un salto cualitativo que le ha colocado en la lucha por el Pichichi del campeonato. Tras su 'hat-trick' contra el Alavés ya lleva 12 tantos y está a 4 de Luis Suárez, máximo goleador del torneo.

Con más galones y con la plena confianza de Imanol Alguacil, el nórdico de origen eritreo se ha convertido en uno de los líderes de esta Real Sociedad. Este buen momento, su juventud (21) y su gran potencial han hecho que se le vuelva a colocar en el FC Barcelona, que parece que fichará un delantero la temporada que viene. Puede que ese '9' sea el 'txuri-urdin', ya que ha motivos de sobra para creer que sería ideal para el Barça.

La primera razón es económica, ya que su cláusula de rescisión es de 70 millones de euros y la Real podría negociar a partir de los 50. Aunque 50, 60 o 70 'kilos' es muchísimo, hay que tener en cuenta que los grandes nombres como Lautaro Martínez, Erling Haaland o Kylian Mbappé no bajarían de los 100. En estos momentos, Isak está por debajo de todos ellos, tanto a nivel futbolístico como de carácter, ya que su mentalidad es algo que también debe mejorar, tal y como demostró durante el primer tramo de competición, donde se le vio desconectado. Sin embargo, a pesar de todo, su edad y sus cualidades hacen creer que podría llegar a estar cerca de los más grandes en no mucho tiempo.

Otro motivo por el que sería perfecto para el Barcelona es su potencial. Con solo 21 años, lleva ya dos campañas seguidas destacando en un equipo importante de LaLiga y demostrando todo lo que lleva dentro. Ahora mismo, aún tiene problemas de cara a gol, ya que sigue perdonando demasiado, pero su tremenda velocidad y zancada, su calidad y su habilidad para jugar y combinar en espacios reducidos con más de 1,90 dan a entender que podría llegar a ser un auténtico fuera de serie. 

Precisamente esa depurada técnica individual, algo sorprendente para alguien de su altura, es lo que le acercaría a encajar a la perfección en el Barça. Además, complementa esa habilidad con un juego al espacio que puede ser demoledor. Es muy veloz y suele moverse bien a la espalda de los centrales, algo que este Barcelona necesita y no tiene. Poder contar con alguien que rompa en el desmarque y que además no le queme la pelota en los pies, podría ser fundamental para volver a ser los mejores.

Un delantero adaptado a LaLiga

Por último, pero no menos importante, también hay que tener en cuenta que conoce LaLiga y que ha demostrado poder rendir a buen nivel en el campeonato. No todos los jugadores se adaptan a España y Isak ya ha dejado claro que lo ha hecho, por lo que su periodo de aclimatación podría ser menor que el de otro extranjero. En resumen, a pesar de sus peros, que los tiene, tiene cualidades futbolísticas de sobra para ser una estrella. Sería una apuesta más arriesgada que los Mbappé o Haaland, pero más acorde a la economía culé, algo a tener en cuenta y que podría ser clave para hacerla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído