Lautaro Martínez, en una imagen de archivo

EL INTER NO LO PONE FÁCIL

Los motivos por los que Lautaro tiene claro que quiere ir al Barça

Publicación:28/05/2020 - 11:32h

Actualización:28/05/2020 - 13:58h

El fichaje de Lautaro Martínez no será fácil para el FC Barcelona debido a la postura del Inter de Milán, pero el club azulgrana tiene a su favor que el jugador quiere venir

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue persiguiendo el fichaje de Lautaro Martínez, estrella del Inter de Milán. Muchos sectores de la prensa nacional e internacional señalaban que las conversaciones entre clubes iban por buen camino y por ello sorprendieron las declaraciones del director deportivo del club italiano, Piero Ausilio, que aseguró que el ariete argentino solamente abandonará el Giuseppe Meazza si alguien paga su cláusula.

Dicha cláusula está marcada en un montante total de 111 millones de euros, pero desde el Camp Nou esperan poder cerrar el trato por una cifra de entre 60 y 70 millones de euros que pueda ser abaratada con uno o dos futbolistas. La gran ventaja que tiene el FC Barcelona para ser optimista con la llegada del internacional albiceleste es la voluntad del propio jugador, que está convencido de fichar por el club culé.

Hay varios motivos por los cuales Lautaro ha acabado plenamente convencido de marcharse al FC Barcelona y el primero de ellos es, naturalmente, el económico. A día de hoy, la ficha del argentino se sitúa en los 2,7 millones de euros anuales y, pese a que el Inter le ofrece una renovación para incrementar su salario hasta los 4, no se puede competir en este aspecto con los 7,5 que ofrecen desde Can Barça.

Otra de las razones por las que Lautaro desea llegar al FC Barcelona es la viabilidad deportiva del proyecto. Será la nueva piedra en una nueva generación de futbolistas que pretenden reflotar el legado del mejor equipo de la historia. El argentino tendrá un papel de protagonismo principal, ya que se le ha asegurado que será titular habitual, ya sea junto a Luis Suárez o como punta único.

No menos importante en su decisión es el hecho de poder compartir vestuario con Leo Messi, que recientemente elogió de forma pública al delantero del Inter de Milán. el '10' culé es el mejor de todos los tiempos y Lautaro podría aprender mucho a su lado en los próximos años, posiblemente formando la dupla de ataque más temible del mundo.

Esperan unas duras negociaciones

Pese a contar con el 'OK' del futbolista, el FC Barcelona todavía deberá trabajar mucho para hacerse con los servicios de Lautaro. Especialmente porque el Inter quiere que la mayor parte del pago por Lautaro sea en 'cash', algo que escasea en el Camp Nou. Introducir a jugadores interesantes para un intercambio puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de la operación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído