Éric Abidal, secretario técnico del Barça

UN FICHAJE DE FUTURO

Los motivos que han llevado al Barça a apostar por Yan Couto

Publicación:28/01/2020 - 10:41h

Actualización:28/01/2020 - 10:41h

Desde hace unos días, en Brasil ya dan por hecho que el Barça ha fichado a Yan Couto. Estos son los motivos que han llevado a los catalanes a apostar por el brasileño, a quien se conoce como el heredero de Dani Alves

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue pensando en la reforma de su plantilla, y una de las parcelas que podrían sufrir cambios es el lateral derecho. A día de hoy, todavía se discute sobre el cambio de posición de Sergi Roberto, Nélson Semedo no consigue alejar los rumores sobre su marcha y Moussa Wagué podría hacer las maletas muy pronto. Además, el deseado Emerson tendrá que quedarse un tiempo más en el Real Betis.

Desde hace unos días, en Brasil dan por hecho que los catalanes tienen atado a Yan Couto, una de las mayores promesas del país en este puesto. A sus 17 años, el jugador del Coritiba estaba en el radar de varios clubes de máximo nivel, pero en cuanto cumpla la mayoría de edad, el 3 de junio de 2020, podría dar el salto a Europa y empezar a foguearse en el filial barcelonista, que apunta con fuerza al ascenso a Segunda División.

Según el diario 'Sport', existen varios motivos que obligaron a los culés a adelantar su ofensiva, y el principal es la competencia. El joven acaba contrato en unos meses, pero conjuntos como el Arsenal estaban tanteando su incorporación y los responsables deportivos no quisieron enredarse. Se acordó un pago de alrededor de 5 millones de euros por su traspaso, que se hará efectivo en cuanto se abra la ventana estival.

Pero evidentemente, esta no es la única justificación de una apuesta ilusionante, ya que el fútbol avala a un carrilero que tiene estilo Barça. Formado en el fútbol sala y con pasado como delantero, el carácter ofensivo, la técnica y el desborde le convierten en una pieza muy valiosa, y más contando su condición de ambidiestro. Además, tiene potencial de sobra para trabajar los conceptos defensivos y ser aún más completo.

Muchos expertos aseguran que la etiqueta de 'nuevo Dani Alves' no le pesa, y que la lleva con orgullo. Su entorno es estable y le ayuda a mantener los pies en el suelo, pero su ambición no tiene límite. Un torneo clave para su explosión fue el Mundial Sub17, para el que se preparó con éxito con los técnicos del primer equipo. Física y técnicamente dio un salto de calidad que se notó para bien en la competición oficial.

La reforma también afectará al Barça B

Más allá de fichajes, hay que tener en cuenta que la reforma del vestuario también afectará al Barça B. Patrick Kluivert explicó recientemente que a partir de ahora se acortará el camino de los canteranos en el filial, y que sino se alcanza el salto al primer equipo dejarán paso a nuevas opciones. Es por ello que Dani Morer y Guillem Jaime se enfrentan a un momento clave, porque podrían covencer a Quique Setién o cambiar de aires el próximo verano. Será entonces cuando llegue Yan Couto, a quien podría acompañar el Juvenil Sergi Rosanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído