Moukoko en rueda de prensa desde Qatar

EL BARÇA, MUY ATENTO A SU CASO

Moukoko no ha tomado una decisión sobre su futuro

Publicación:19/11/2022 - 19:28h

Actualización:19/11/2022 - 19:28h

Youssoufa Moukoko es uno de los jugadores a seguir en el Mundial de Qatar, puesto a sus 17 años ya ha despertado el interés de todos los grandes de Europa, el FC Barcelona incluido. Tiene contrato con el Dortmund hasta 2023 y no ha renovado

Ver calendario del FC Barcelona

Qatar reúne a unas cuantas estrellas consagradas, pero también a los jugadores que darán de que hablar por los próximos diez o quince años. Youssoufa Moukoko (17) es uno de ellos. Es el más joven de todos los convocados a Qatar y cumplirá la mayoría de edad este domingo, el día que comienza de manera oficial la Copa del Mundo con el partido entre la selección anfitriona, Qatar, y Ecuador. 

El delantero nacionalizado alemán es una de las grandes 'perlas' del fútbol europeo y ha despegado en el Borussia Dortmund como uno de los jugadores más peligrosos en el área a pesar de su corta edad. En lo que va de temporada, ha participado en doce goles para los 'borussers': seis llevan su firma y, los otros, su asistencia. 

Es por ello que está bajo la lupa y su situación contractual lo hace más provocador para todos los 'grandes' de Europa. Tiene vínculo con el cuadro teutón hasta el verano de 2023 y, de momento, no ha renovado. Es algo que no le preocupa, puesto está concentrado en la selección alemana y la disputa de su primer Mundial. 

En rueda de prensa, el jugador de 17 años no cerró las puertas a una posible salida del Signal Iduna Park, aunque confesó que está muy cómodo en el equipo: "Me decidiré pase lo que pase. Siento la confianza del entrenador y me siento muy cómodo en Dortmund. Al final, descubriréis si me quedo o no", sentenció. 

Equipos en la carrera

El Barça no es el único equipo que está interesado en los servicios de Moukoko en caso de que decida cambiar de aires y abandonart el Borussia Dortmund. En los últimos meses, se ha reportado que clubes como el Real Madrid, Manchester City o París Saint-Germain monitorean de cerca a uno de los jugadores que está llamado a ser uno de los 'cracks' del futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído